Inicio Destacado Escolares complutenses participan en la actividad mural “Mujeres cambiando el mundo” organizada...

Escolares complutenses participan en la actividad mural “Mujeres cambiando el mundo” organizada por la Concejalía de Igualdad en torno a las Jornadas del 8M 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Igualdad, realizó el mural “Mujeres cambiando el mundo” para conmemorar el día internacional de las Mujeres del año 2021.

Para este 8 de marzo de 2022, bajo el lema “Ellas caminaron por la igualdad. ¡Es tu turno!», se ha propuesto al alumnado de 1º de la ESO de los institutos de Alcalá de Henares una visita guiada para conocer el mural, situado en la rotonda de Manuel Azaña, y profundizar en las vidas de las 10 mujeres que lo protagonizan: Catalina de Aragón, Mª Isidra de Guzmán, Francisca de Pedraza, Clara Campoamor, Margarita Salas, Ana Mª Matute, María Zambrano, Blanca Fernández-Ochoa, Dolors Aleu Riera y Gata Cattana. 

La concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, ha acompañado a los diferentes grupos que ya han participado en la actividad, y ha puesto en valor “a estas 10 mujeres referentes a lo largo de la historia en diferentes áreas del conocimiento y la sociedad, algunas muy vinculadas a la ciudad complutense”. 

La primera cita tuvo lugar el pasado 7 de marzo y se mantendrá hasta el próximo 29 de marzo, con actividades los lunes y martes en las que van a participar un total de 700 alumnos y alumnas de seis Institutos de Secundaria de Alcalá de Henares. 

Asimismo, en el marco de esta iniciativa, se propone una actividad de trabajo en las aulas con posterioridad a la visita, consistente en la elaboración de videos cortos en los que se expliquen los logros de cada una de las mujeres que, posteriormente y a través de un código QR, puedan servir de video-guía del mural.


- Te recomendamos -