Inicio Destacado 25 centros y más de 2000 alumnos participan en la XXI Muestra...

25 centros y más de 2000 alumnos participan en la XXI Muestra Escolar de Dibujo y Pintura

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, acompañada por el teniente de alcalde Gustavo Severien y la concejala de Educación, Lola López, han inaugurado este jueves la XXI edición de la Muestra Escolar de Dibujo y Pintura que permanecerá expuesta en la Quinta de Cervantes hasta el próximo 7 de mayo.

En esta muestra han participado en total 25 centros de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación especial del municipio. Durante el acto de inauguración se ha hecho entrega de diplomas a más de 250 alumnos representando a más de 2.000 que han participado a lo largo del curso.

Piquet ha indicado que “esta participación refleja el enorme éxito que tiene esta iniciativa que alienta la Concejalía de Educación. Con esta Muestra no solo se busca exhibir las obras de los alumnos y compartirlas con las del resto de los colegios y con todos nuestros vecinos. También buscamos, desde el Ayuntamiento, colaborar con todas aquellas propuestas que fomenten la expresión artística desde edades tempranas, pues aportan muchos beneficios y estímulos al desarrollo físico y cognitivo”.

El objetivo de la muestra es apoyar y divulgar fuera de los centros educativos los trabajos que en torno al dibujo y la pintura se realizan durante el curso escolar y generar un espacio de intercambio de experiencias entre el profesorado y alumnado. Además, se desarrolla un concurso de Carteles. En esta ocasión, la obra que ha recibido más votos durante la pasada XX Muestra del año 2023, (44 votos) ha sido La obra Medieval, realizada por la Escuela Infantil La Flauta Mágica, cuyos representantes han recogido su premio.

Este año cada centro educativo se ha centrado en un tema de interés propio que han elegido libremente y trabajado con sus alumnos y alumnas. El certamen abarca todas las edades escolares y niveles educativos, desde las escuelas infantiles y casas de niños (0-3 años), pasando al nivel de infantil (3-6 años), primaria (6-12 años) y secundaria (12-16), por tanto, en la muestra se pueden observar una gran variedad de matices, trazos, texturas…acordes a las destrezas y habilidades que con la edad se van adquiriendo y educando.

Centros que han participado:

Escuela Infantil La Flauta Mágica

CPEE Pablo Picasso

Escuela Infantil Don Melitón

Escuela Infantil Carrusel

Escuela Infantil Puerta de Madrid

Casa de Niños El Tucán

Casa de Niños Garabatos

CEIP Beatriz Galindo

CEIP Cervantes

CEIP Ciudad del Aire

CEIP Daoiz y Velarde

CEIP Nuestra Señora del Val  

CEIP Espartales

CEIP Francisco de Quevedo

CEIP Infanta Catalina

CEIP Pablo Neruda

CEIP Ernest Hemingway

CC Ana Pellegrini

CC Escuelas Pías

CC Gredos San Diego

CC Sagrado Corazón-Filipenses

CC San Gabriel

CC Santa María de la Providencia

CC Alborada

IES Antonio Machado

Leer más:  La Atlántida Chamber Orchestra ofrece un recital en Alcalá de Henares bajo la dirección de pianista y compositor Manuel Tévar 

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNovartis despliega en España el primer avance significativo en una década para tratar la hidradenitis supurativa
Artículo siguienteEl Tren de Cervantes estrena sus viajes de 2024 este sábado 20 de abril
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.