Inicio Destacado La Policía Local de Alcalá recibe formación en materia de protección animal

La Policía Local de Alcalá recibe formación en materia de protección animal

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, está llevando a cabo una serie jornadas formativas para instruir a los agentes de Policía Local de Alcalá de Henares en relación a los campos de actuación de los servicios municipales veterinarios.

 

Los contenidos a desarrollar durante la celebración de las charlas formativas incluyen la protección animal y los servicios municipales disponibles en el Centro Municipal de Protección Animal (CIMPA), las particularidades de los perros potencialmente peligrosos en lo relativo a las medidas de seguridad específicas y la necesidad de licencia administrativa para su tenencia, el programa CES (Captura-esterilización-Suelta) referida a la población de gatos ferales, la protección a la fauna silvestre, con especial atención a las cigüeñas y cernícalos, el control de aves-plaga, relativa a palomas y cotorras principalmente, y  los programas de control DDD, incluyendo la Desratización, Desinsectación y Desinfección.

 

Durante la formación se hace un recorrido de la base legal de los contenidos referidos anteriormente, sobre todo de aspectos prácticos, repasando todos los procedimientos actuales aplicados en las incidencias que tengan relación con animales domésticos, fauna silvestre, presencia de plagas y el programa CES principalmente.

 

 En las jornadas se tratan casos reales, revisando el desarrollo y resolución de los mismos, y facilitando toda la cartelería informativa sobre colonias CES, aves-plaga, tratamientos DDD y otros elementos informativos dirigidos a la población alcalaína en relación a las actuaciones veterinarias realizadas en los campos de actuación descritos.

 

Jornadas formativas dirigidas a la gestión de la población de gatos callejeros

 

Asimismo, los Servicios Veterinarios Municipales han organizado durante estos días unas jornadas formativas enmarcadas en el Programa CES (Captura-Esterilización-Suelta) implantado en Alcalá de Henares, y que tiene como objetivo la gestión ética de la población de gatos callejeros. Las jornadas han estado dirigidas a los alimentadores acreditados y a las Asociaciones protectoras de animales de Alcalá de Henares.

 

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, asistió el pasado lunes a una de las sesiones, en la que participaron 27 alimentadores felinos. La jornada estuvo impartida por Ruth Manzanares, funcionaria de la Dirección General de Derechos de los Animales. Durante la misma se trataron aspectos como la tipología de gatos que integran la colonia, la alimentación, sus cuidados básicos, enfermedades y necesidad de control poblacional.

 

 

 

Leer más:  Dentalram: Blanqueamiento dental en Alcalá de Henares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá de Henares celebró la Noche de los Libros con múltiples propuestas
Artículo siguienteEl Ayuntamiento ampliará el Ride Park de La Garena, el más grande de la Comunidad de Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.