Inicio Destacado El Consejo Asesor del Patrimonio Mundial de Alcalá vuelve a reunirse tras...

El Consejo Asesor del Patrimonio Mundial de Alcalá vuelve a reunirse tras tres años sin convocarse

Después de tres años sin convocarse, y presidido por el concejal de Patrimonio Histórico, Vicente Pérez, la sala de reuniones del ‘Antiguo Hospital de Santa María la Rica’, ha acogido una nueva sesión del ‘Consejo Asesor del Patrimonio Mundial de Alcalá’.

Se trata de órgano consultivo que, conformado por representantes de diferentes instituciones locales, vela por el asesoramiento, colaboración y seguimiento de todos aquellos asuntos relacionados con el Recinto Histórico y la Universidad, con vistas al desarrollo del Plan de Gestión que la UNESCO estima necesario para todo bien inscrito en la lista de Patrimonio Mundial, como lo es Alcalá desde 1998.

Como ha indicado Vicente Pérez este consejo “se creó con un gobierno del Partido Popular en la legislatura 2011 2015 y fue convocado tras más de 3 años sin ser convocado en la pasada legislatura. Es el órgano de participación ciudadana en materia de Patrimonio en la ciudad, sigue las directrices que marca la UNESCO y sirve como importante herramienta de participación uy como compromiso en la gestión del Patrimonio. Tienen voz todos los interesados en la gestión del Patrimonio, en la última sesión –ha concluido el concejal– hemos tratado todos los temas centrándonos en el proyecto de la Plaza de San Lucas que está en proceso de licitación”.

Entre los temas tratados en la reunión, se ha dado a conocer el ‘Proyecto de reconversión urbana y mejora de la eficiencia energética de la Plaza de San Lucas de Alcalá de Henares’, y se recogieron las opiniones y sugerencias de los miembros del Consejo. Entre ellos figuran representantes de la Universidad, el Obispado, AEDHE y sindicatos, así como de colectivos relacionados con el patrimonio como la Institución de Estudios Complutenses o ARPA. Personalidades locales como el Cronista de la Ciudad, Vicente Sánchez Moltó, completan el consejo.

Leer más:  El alcalde Javier Rodríguez Palacios entrega los premios y diplomas del I Concurso de Balcones y Escaparates en Semana Santa   

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste fin de semana en todos los eventos deportivos de la ciudad se leerá un manifiesto para concienciar sobre la importancia del respeto y la inclusión de las personas en cualquier disciplina deportiva
Artículo siguienteLaLiga Impulso cataliza la innovación y mejora infraestructural en CD Leganés y AD Alcorcón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.