Inicio Destacado Este fin de semana en todos los eventos deportivos de la ciudad...

Este fin de semana en todos los eventos deportivos de la ciudad se leerá un manifiesto para concienciar sobre la importancia del respeto y la inclusión de las personas en cualquier disciplina deportiva

Desde el año 2010, el 19 de febrero, fecha en qué nació el futbolista profesional Justin Fashanu, referente en la lucha por los derechos de las personas LGTBIQ+, se conmemora el día Internacional de la lucha contra la LGTBIFOBIA en el deporte, en el que se busca concienciar sobre la importancia del respeto y la inclusión de las personas en cualquier disciplina deportiva.

Para conmemorar la efeméride se programó el 20 de febrero una conferencia del abogado Manuel Ródenas, miembro del Programa contra la LGTBIFOBIA de la Comunidad de Madrid. El propósito de la citada conferencia, cuyo título fue “LGTBIfobia en el deporte”, era proporcionar un enfoque social y legal y abordar de manera integral el fenómeno de la LGTBIfobia en el ámbito deportivo y sus repercusiones en todas las personas involucradas.

Manuel Ródenas, Coordinador del Programa LGTBIQ+ de la Comunidad de Madrid, con su experiencia y dedicación, guio a los asistentes a través de un análisis profundo de los desafíos que enfrentan las personas LGBTIQ+ en el deporte y compartió estrategias para crear un entorno más inclusivo.

El concejal de Igual y Diversidad, Santiago Alonso, ha anunciado que durante todo el fin de semana “en todos los eventos deportivos de la ciudad dependientes de la concejalía de deportes, se dará lectura a un manifiesto con el objetivo de seguir concienciando sobre la inclusión en la práctica deportiva”.

Leer más:  Alcalá trabaja ya en el diseño de sus Ferias 2022, que se celebrarán de 20 al 28 de agosto

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrioridades CEO: ESG, innovación y estrategia en informes anuales
Artículo siguienteEl Consejo Asesor del Patrimonio Mundial de Alcalá vuelve a reunirse tras tres años sin convocarse
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.