Inicio Destacado La alcaldesa Judith Piquet acude a la entrega de la primera promoción...

La alcaldesa Judith Piquet acude a la entrega de la primera promoción de viviendas de AEDAS Homes en el nuevo barrio de Las Sedas

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, y el Concejal-Delegado de Hacienda, Contratación, Patrimonio Municipal y Régimen Interior, Gustavo Severien, acudieron a la entrega de la primera promoción de viviendas que AEDAS Homes ha inaugurado en el nuevo barrio de Las Sedas de Alcalá, en una urbanización denominada “Ácea Las Sedas”, y que fuera recepcionada por el Ayuntamiento el pasado mes de enero.

 

Una visita que también ha contado con la presencia de Iván Pascual, Delegado de AEDAS Homes en Centro, y la Gerente del Proyecto, Candela Cepedano, entre otros. Durante la misma la comitiva ha acompañado a una joven pareja que recibían las llaves de su nueva vivienda, en la nueva Urbanización que se alza como una promoción adaptada 100% a los nuevos tiempos y a las necesidades de la demanda: la urbanización, que acoge en total 155 viviendas de todo tipo y superficies (2, 3 y 4 dormitorios) con grandes salones, terraza, garaje y trastero, y que ofrece completas zonas comunes con piscina, un área verde en forma de pradera, pista de pádel, espacio para juegos infantiles, sala de comunidad y una segunda sala coworking perfecta para que los residentes puedan teletrabajar en un espacio adaptado.

 

Las Sedas albergará más de 2.500 viviendas respetuosas con el medioambiente. Buen ejemplo de ello es el residencial Ácea Las Sedas de AEDAS Homes, cuyas viviendas, como pudo comprobar la alcaldesa durante la visita, entre otras medidas sostenibles cuentan con suelo radiante y refrescante, lo que se traduce en un alto confort térmico. Además, cerca de un tercio de los 300.000 m2 que componen la superficie de este nuevo barrio están destinados a grandes zonas verdes con más de 2.000 árboles.

 

Como adelantaba Iván Pascual durante la visita, Ácea Las Sedas es sólo el principio residencial de Las Sedas: “El próximo mes de marzo AEDAS Homes comenzará a entregar también viviendas del proyecto Sálix, conformado por 104 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con zonas comunes y donde quedan a la venta áticos de dos dormitorios e inmuebles en última planta de cuatro dormitorios. Y ya a mediados de año AEDAS Homes prevé la entrega a Grupo Azora de un proyecto BTR con 184 viviendas que se destinarán al alquiler. Es decir, Las Sedas tendrá mucha vida en 2024”.

 

Leer más:  Alcalá de Henares celebra la VII edición de su certamen Alcalá Gastronómica

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl próximo viernes, 23 de febrero, finaliza el plazo de inscripción en el Festival  Alcalá Suena 2024
Artículo siguienteRevelaciones en Gestagua: problemas legales por filtración de información y controversias en su Plan de Igualdad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.