Inicio Destacado El espacio sociocultural El Remolino vuelve a abrir sus puertas en Espartales...

El espacio sociocultural El Remolino vuelve a abrir sus puertas en Espartales Norte

El espacio sociocultural El Remolino vuelve abrir sus puertas con un proyecto en el que las familias de los niños que acudan a jugar recibirán información y formación sobre distintos recursos. El objetivo principal de este proyecto, ubicado en la Avenida Víctimas del terrorismo 14, en Espartales Norte, es facilitar a las familias recursos para que puedan poner en práctica en casa con los más pequeños.

 

Cada semana se podrán encontrar con distintos aprendizajes como Canciones y Ritmos (canciones con gestos, retahílas, ritmos con cosquillas, interacción con instrumentos), también podrán aprender Juegos de Movimiento (juegos de corro, juegos de regazo, juegos cantados, juegos de esconder, juegos de equilibrio, juegos con paracaídas), realizar Talleres creativos con materiales sencillos que pueden encontrar por casa y a contar Cuentos cantados, manipulativos, sensoriales.

 

Además, se facilitará a las familias recursos, herramientas, técnicas e información para poder ejercer una parentalidad positiva enriquecedora y centrada en el interese superior del niño y de la niña. Se contará también con un pequeño punto de información donde se recogerá las distintas actividades de ocio y tiempo libre, que se ofrecen en la ciudad y en la comunidad para las familias, así como aquella información que se considere de interés.

 

En esta ocasión, el proyecto se centra en que la familia aprenda recursos, para que en casa puedan ponerlos en práctica, y que se vayan creando vínculos comunitarios entre las familias que acuden al espacio.

 

El ocio y el tiempo libre es un espacio especialmente significativo para el aprendizaje de valores y la construcción de vínculos interpersonales y sociales, el tipo y calidad de dichos vínculos favorecerá la construcción de una identidad y una convivencia adecuada. De ahí la importancia de que las familias cuenten con los apoyos y recursos adecuados para la crianza y poder llevar a cabo su importante labor en una sociedad dinámica y cambiante. Todos los padres y las madres requieren apoyos para desarrollar adecuadamente sus responsabilidades parentales.

 

Este proyecto está centrado en fomentar y favorecer un modelo de parentalidad positiva, que cuida y desarrolla sus capacidades, y ofrece reconocimiento y orientación que incluye el establecimiento de límites que permitan el pleno desarrollo del niño. La familia es importante a lo largo de toda la vida de una persona, si bien, en las primeras etapas es una figura fundamental e imprescindible para muchos de los aprendizajes que realizamos como personas y que son la base de nuestro desarrollo presente y futuro.

 

La concejal de Familia, infancia y Juventus, Pilar Cruz, afirma que este proyecto “es maravilloso. El Remolino es un espacio donde compartir con las familias, y eso es algo muy positivo pues las familias también tenemos mucho que aprender y no hay mejor manera de hacerlo que junto a nuestros hijos”.

 

El espacio estará abierto y en funcionamiento a partir del 19 de febrero. Las reservas estarán abiertas a partir del 13 de febrero a las 10 horas. Además, los últimos viernes de cada mes se abrirá de nuevo el calendario para reservar las fechas del mes próximo, de esta manera el 23 de febrero se podrán reservar las fechas para el mes de marzo.

 

HORARIOS

 

Lunes, martes, miércoles y jueves laborables – De 16.30 a 19:30 horas. De febrero a junio y de septiembre a diciembre

Hay dos turnos disponibles el primero de 16:30 a 17:45 para familias con niños de 0 a 3 años, en este turno hay 35 plazas disponibles.

El segundo turno contará con 30 plazas disponibles de 18:15 a 19:30 para familias con niños de 0 a 6 años.

Más información en https://infancia.ayto-alcaladehenares.es/el-remolino/

Leer más:  Alcalá de Henares celebra la VI Edición del Orgullo AH’23 bajo el lema ‘Familias en la diversidad’

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas concejalas Orlena de Miguel y Lola López visitan la empresa AUSOLAN
Artículo siguienteForbes y Sagardoy establecen un nuevo estándar en formación ejecutiva
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.