Inicio Actualidad ¿Qué tiempo va a hacer durante los Carnavales en Alcalá de Henares?...

¿Qué tiempo va a hacer durante los Carnavales en Alcalá de Henares? La borrasca Karlotta amenaza con estropear la fiesta

La borrasca Karlotta provocará fuertes temporales de viento, lluvia y fenómenos costeros adversos en varias regiones de España incluído Alcalá de Henares. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido alertas para diversas áreas del país. Chequea si Alcalá de Henares se encuentra entre ellas.

¿Lloverá durante los Carnavales en Alcalá de Henares?

Alertas por zona:

  1. Regiones con mayor peligro (Alerta Naranja):

    • Galicia: Se esperan rachas máximas de viento de hasta 100 km/h, acompañadas de lluvias intensas con una precipitación acumulada de hasta 80 litros/m² en 12 horas, y un mar agitado con olas de 5 a 7 metros.
    • Asturias y Cantabria: Predominarán vientos de hasta 110 km/h en puntos de la cordillera cantábrica, valles mineros, suroccidental asturiano, Liébana y Cantabria del Ebro.
    • La Rioja: Se esperan vientos del sur y suroeste de hasta 100 km/h en puntos de la ibérica riojana.
    • Castilla y León (Burgos y Palencia): Alerta por rachas de viento entre 90-100 km/h.
  2. Regiones con riesgo moderado (Alerta Amarilla):

    • Andalucía (Almería, Cádiz y Huelva), Aragón, Castilla-La Mancha (Cuenca, Guadalajara y Toledo), Cataluña (Girona y Lleida), Extremadura, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra y País Vasco: Riesgo por fuerte oleaje o viento de 70-90 km/h.
Leer más:  ¿Podrían caer en Alcalá de Henares los restos del cohete chino fuera de control?

¿Nevará durante los Carnavales en Alcalá de Henares?

Además, se espera que la cota de nieve oscile entre los 1.400/1.600 metros en ascenso a 2.000 metros en la Cantábrica occidental; en el sistema Central y en la Ibérica, entre 1.600/1.800 metros; y en Pirineos, entre 1.600/1.800 metros descendiendo a 1.400/1.600 metros.

¿Qué temperatura hará durante los Carnavales en Alcalá de Henares?

Las temperaturas máximas tenderán a descender en el tercio oeste peninsular, mientras que las mínimas ascenderán en la mitad norte. En Andalucía, se esperan descensos significativos. Las heladas se limitarán principalmente a Pirineos, aunque podrían darse de forma aislada y débil en las sierras del sudeste.

Leer más:  Jorge Rey anuncia la llegada de una nueva Filomena a Alcalá de Henares. Cuándo llega la DANA

Previsión para el fin de semana en Alcalá de Henares:

El viernes, la Península y Baleares seguirán bajo la influencia de la borrasca Karlotta, con abundante nubosidad y precipitaciones generalizadas, excepto en el área mediterránea oriental. También se prevén nieblas en las zonas de montaña.

Las precipitaciones serán abundantes, especialmente en el oeste de Andalucía, Galicia, Sistema Central, Pirineos y el Estrecho, con posibilidad de tormentas en Andalucía y Galicia, así como nieve en las montañas de la Península.

¿Hará viento en Alcalá de Henares para Carnavales?

Las temperaturas máximas tenderán a descender, excepto en ciertas áreas como el oeste de Castilla y León, el área cantábrica y el norte de Extremadura. El viento será fuerte del suroeste, rolando a oeste y noroeste, especialmente en el Cantábrico, los litorales, el sur de Andalucía, Baleares, Ampurdán y sistemas montañosos del este.

Leer más:  El Alcalá más terrorífico: Esta es la programación de Halloween

El sábado será un día de transición con viento como protagonista y precipitaciones generalizadas, pero tenderán a abrirse claros progresivamente y a disminuir las precipitaciones al final del día. Para el domingo, se espera la llegada de un nuevo frente que afectará principalmente a la mitad occidental peninsular, con precipitaciones abundantes en toda la Península, siendo el área mediterránea la menos afectada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa primera teniente de alcalde Isabel Ruiz Maldonado asiste a la presentación del Manual de Destinos Turísticos Inteligentes de SEGITTUR
Artículo siguienteVuelve “Otra Forma de Jugar” con propuestas lúdicas para los más pequeños de la casa