Inicio Destacado Vuelve “Otra Forma de Jugar” con propuestas lúdicas para los más pequeños...

Vuelve “Otra Forma de Jugar” con propuestas lúdicas para los más pequeños de la casa

El próximo 17 de febrero regresa de nuevo el exitoso programa “Otra Forma de Jugar”, una iniciativa de la Concejalía de Familia, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que ofrece una serie de actividades lúdicas y talleres para niños y niñas desde los 3 a los 12 años.

El sábado 17 y el domingo 18 tendrá lugar la primera actividad, un Cuenta Cuentos titulado “La Mar de Viajes y Aventuras” a cargo de “Nelson Calderón”, dirigido a niños de 6 a 12 años.

El siguiente fin de semana, el sábado 24 y domingo 25, los más pequeños tendrán oportunidad de disfrutar de un espectáculo de teatro de títeres, “El Monstruo naranja”, a cargo de “El Retablo de la ventana”, en este caso pensado para niños de 3 a 9 años.

Marzo comenzará con una propuesta para bebés desde los 6 hasta los 36 meses a cargo de Zaguán Títeres y titulada “Aventuras de papel”, una ocasión para que los más pequeños disfruten de su primera experiencia escénica. Para esta actividad el aforo estará limitado a 30 bebés con un acompañante. Tendrá lugar el sábado 2 y el domingo 3 de marzo.

El sábado 9 y el domingo 10 darán comienzo los talleres, en esta ocasión, con un aforo de 20 participantes por turno. Se trata de un taller educativo dirigido a niños de entre 6 y 12 años, titulado “A jugar con los robots”, y aprenderán a manejarlos mediante mandos de radio control o tablet.

El siguiente fin de semana, el sábado 18 y el domingo 19, niños de 3 a 5 años tendrán la ocasión de participar en un “Taller de Lego” a cargo de EOM denominado “Pequeños Constructores”, con aforo para 15 participantes.

El programa concluye con una excursión al Museo del Ferrocarril, organizada por EOM, y con un aforo de 54 participantes. Se trata de una visita de media jornada, en la que se realizará un recorrido guiado por las instalaciones del museo del ferrocarril, para conocer su historia, algunas de las máquinas de tren más famosas de cada época y cómo funcionaban los servicios ferroviarios hace 100 años. Al terminar la visita, las familias dispondrán de un tiempo libre para visitar los alrededores del museo.

Las propuestas se desarrollarán en dos espacios, en la Junta Municipal de Distrito IV (calle Octavio Paz, 15) los sábados a las 17:30 horas y en la Junta Municipal de Distrito II (Calle Reyes Católicos, 9), en horario matinal, los domingos a las 12:00 horas.

En el caso de los talleres, a los que sólo podrán acceder los niños, será necesaria la inscripción previa y gratuita, que se podrá efectuar a partir del 27 de febrero en el enlace https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es. En los talleres dirigidos a niños de 3 a 5 años, el aforo será de 15 niños por turno, mientras que aquellos pensados para niños de 6 a 12 años, tendrán un aforo de 20 niños.

Respecto a los espectáculos, también son de acceso gratuito, no se requiere la inscripción previa pero sí será necesario retirar una entrada en la puerta de acceso, 30 minutos antes del inicio. Los niños deberán acudir acompañados, al menos, de un adulto.

Leer más:  EL GRUPO DE CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD SELECCIONA A UN GESTOR CULTURAL PARA COLABORAR EN LA NOCHE DEL PATRIMONIO DE ALCALÁ DE HENARES

- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Qué tiempo va a hacer durante los Carnavales en Alcalá de Henares? La borrasca Karlotta amenaza con estropear la fiesta
Artículo siguientePortAventura Convention Centre y su impacto global en eventos corporativos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.