Inicio Destacado La San Silvestre Alcalaína bate récord de participación con más de 2.000...

La San Silvestre Alcalaína bate récord de participación con más de 2.000 corredores inscritos 

El segundo teniente de alcalde y presidente del Organismo Autónoma Ciudad Deportiva, Víctor Manuel Acosta, y la concejala de Deportes, Lola López, han presentado esta mañana la San Silvestre Alcalaína, junto al director de la carrera Daniel Múgica, la directora de la Asociación Holanda, Alba Cebellín, el representante de la Fundación Run For You, Juan Pedro Cuenca, y otros miembros de la Corporación municipal.

La San Silvestre Alcalaína, que suma su octava edición y se celebra como es tradición el 31 de diciembre, ha batido el récord de corredores inscritos con más de 2.000 atletas apuntados entre todas las categorías. Esta prueba, organizada por el club SR2 y Complutum Triatlón, en colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, recorre las calles del Centro Histórico de la ciudad complutense.
Parte de los beneficios se destinan a la Asociación Holanda, que realizan programas de ocio con personas con diversidad funcional, y a la fundación para el desarrollo y puesta a punto de la primera escuela de triatlón en Alcalá de Henares, proyecto que quieren abordar de manera conjunta el Club SR2 y Complutum.
La carrera para los más pequeños, con categorías benjamín, alevín e infantil, comenzará a las 10 horas, mientras que la carrera de adultos, con categoría promesa, absoluto y veterano, será a partir de las 11:30 horas. La inscripción permanecerá abierta hasta el 26 de diciembre, salvo para las categorías benjamín y alevín, cuyas inscripciones están agotadas.
“Hay muchas San Silvestres pero esta, al hacerlo por nuestro bello centro histórico, la hace muy especial y le da un valor añadido. Es un éxito de participación y será una gran fiesta del deporte”, ha afirmado Víctor Manuel Acosta.
Por su parte, la concejala de Deportes, Lola López, ha señalado que esta carrera también tiene un carácter inclusivo, apuntando que cuenta como padrino con José Luis García (triatleta invidente y diploma olímpico) e incluye a su vez como participante a Dani Molina, (paratriatleta y actual campeón del mundo). La edil, asimismo, ha querido agradecer el trabajo tanto de la Asociación Holanda como de la Fundación Run For You por el gran trabajo que realizan con personas con diversidad funcional, así como a todas las empresas colaboradoras para que esta carrera sea un éxito. 

Leer más:  Cursos de Lengua y Cultura en Alcalá de Henares. Instituto Cervantes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl centro social de El Ensanche acogerá temporalmente buena parte de las asociaciones del Zulema
Artículo siguienteCalendario laboral 2024 en Alcalá de Henares: Puentes y fiestas en España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.