Inicio Destacado Los protagonistas institucionales del Patrimonio se reúnen en una mesa redonda en...

Los protagonistas institucionales del Patrimonio se reúnen en una mesa redonda en Santa María la Rica

El salón de actos del antiguo Hospital de Santa María la Rica acogerá este viernes 1 una mesa redonda con antiguos representantes del Ayuntamiento, de la Universidad de Alcalá, de la Comunidad de Madrid y del Gobierno central que participaron directamente en la gestación del proyecto de Patrimonio de la Humanidad. El encuentro de ‘Los Protagonistas del Patrimonio’, que forma parte de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la declaración de la Unesco, comenzará a las 11 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Los intervinientes serán el exalcalde de Alcalá y actual director general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, Bartolomé González; el exrector de la Universidad de Alcalá, Manuel Gala; el exdirector general de Patrimonio Cultural, José Miguel Rueda; y Luis Lafuente, que fue subdirector general de Protección del Patrimonio Histórico de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio durante la formalización de la candidatura.

Junto a ellos participarán dos técnicos, los arquitectos Cristóbal Vallhonrat y Joaquín Ibáñez, vinculados respectivamente en su momento al Ayuntamiento y la Universidad, y entre todos harán memoria del recorrido institucional seguido.

Este proceso se inició en 1996, con la firma de un primer convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad, continuó con la captación del apoyo del Gobierno regional y de la Administración central al proyecto, así como con la redacción del expediente, y culminó exitosamente con la histórica inclusión de Alcalá y su recinto histórico en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco tras la reunión celebrada en Kioto el 2 de diciembre de 1998.

Leer más:  El “Club de viajes de la Juve” propone para este otoño senderismo en el Camino de Hierro de Salamanca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Navidad en Alcalá comienza este viernes con el pregón, el encendido navideño y la inauguración del Mercado en la Plaza de Cervantes
Artículo siguienteHorarios, precio y dónde está la pista de hielo de Navidad en Alcalá de Henares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.