Inicio Destacado La Navidad en Alcalá comienza este viernes con el pregón, el encendido...

La Navidad en Alcalá comienza este viernes con el pregón, el encendido navideño y la inauguración del Mercado en la Plaza de Cervantes

Este viernes 1 de diciembre la Navidad arranca en Alcalá de Henares con el pregón, el encendido navideño y la inauguración del mercado navideño, instalado en la Plaza de Cervantes que también contará con pista de hielo, una noria gigante o un carrusel de época, entre otras novedades.

A las 19 horas, el obispo de Alcalá, Antonio Prieto Lucena, será el encargado de impartir el pregón que abrirá de manera oficial la Navidad complutense. El acto tendrá lugar a las 19 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. A la finalización del pregón, tendrá lugar el encendido en la Plaza de Cervantes del alumbrado festivo, amenizado por el coro infantil del CEIP Ciudad del Aire. A continuación, tendrá lugar el pasacalles de inauguración de las fiestas de Navidad ‘Estrellas desde Plaza de Cervantes, hasta la Plaza de Los Santos Niños, pasando por la Calle Mayor.

Mercado Navideño, noria y pista de hielo

El mercado navideño, que estará abierto hasta el próximo 7 de enero, tendrá en la Plaza de Cervantes a la vez pista de hielo y noria, y propone un mercado gastronómico de productos exclusivos. Este año la plaza de los Santos Niños también tendrá actividad del Mercado, enfocado al público más infantil.

Dentro del contrato de ‘Mercados Temáticos’ por el que el Ayuntamiento tiene a la firma Musical Sport como empresa adjudicataria se ha planteado un Mercado Navideño en dos focos, Plaza de Cervantes y Plaza de los Santos Niños, con actividades variadas para todo tipo de público. El grueso de la apuesta para este Mercado Navideño vendrá en la Plaza de Cervantes, donde por primera vez coincidirán conjuntamente atracciones como la noria, la pista de hielo o el carrusel de época. Además, los organizadores apuestan por un esquema basado en propuestas, al estilo de ciudades centroeuropeas.

Este ‘gastromercado’ de productos exclusivos se unirá a otras casetas navideñas de contenido artístico y ornamental y estará iluminado con un entramado de luces para fomentar su recorrido y su estética. Entre otros, estos productos exclusivos se propondrán algunos establecimientos como croquetería, empanadas argentinas, tequeños, croissantería, crepería, cachopería, vinos calientes y otras modalidades ampliamente arraigadas en el desarrollo de los mercados de las ciudades culturales europeas. La Feria del Libro como es tradicional seguirá ubicada en la Plaza de Cervantes como emblema cultural imprescindible para entender las Navidades en Alcalá.

Este mismo viernes, tendrá lugar a las 20 horas en el Teatro Salón Cervantes el espectáculo Pandataria, dirigida por Chevi Muraday e interpretado por Cayetana Guillén Cuervo, Chevi Muraday, Elio Toffana, La Merce, Basem Nahnouh, Chus Western.

Por último, a las 20:30 horas tendrá lugar la inauguración del Gran Belén Tradicional de la Casa de la Entrevista, que se podrá disfrutar hasta el 4 de enero de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 h. (24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero cerrado).

Leer más:  Alerta sanitaria en Alcalá de Henares por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo reconocer indicios de adicción al juego en un pariente con la ayuda de un investigador privado
Artículo siguienteLos protagonistas institucionales del Patrimonio se reúnen en una mesa redonda en Santa María la Rica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.