Inicio Destacado Alcalá será la sede central de la MadCup Basket que se disputará...

Alcalá será la sede central de la MadCup Basket que se disputará en marzo de 2024

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, junto al teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva, Víctor Manuel Acosta, y la concejala de Deportes, Lola López, han presentado este jueves la MadCup Basket, un gran evento formativo y de competición, con aproximadamente 100 equipos y más de 1.000 jugadores, que se disputará del 24 al 27 de marzo de 2024 en Alcalá de Henares, que será la sede central del torneo.

La alcaldesa ha agradecido a la organización que haya escogido Alcalá para ser ‘capital’, por unos días, del baloncesto de cantera. “Os aseguro que habéis acertado de pleno. En primer lugar, por la experiencia y el compromiso que nuestra ciudad tiene con el deporte de base desde hace muchos años. Y, en segundo lugar, porque como ustedes bien saben Alcalá es una ciudad histórica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pero también es una ciudad moderna y firmemente arraigada en el presente, en este siglo XXI donde el deporte, además de pura vida, también es cultura”.

Se trata de un torneo que contará con equipos madrileños, nacionales e internacionales y que cuenta con un claro compromiso por hacer la competición y el deporte accesible a todos, tratando a los deportistas de base como auténticos deportistas profesionales.

MadCup Basket Elite

Previamente, se disputará la MADCUP Basket Élite. Se trata de un torneo de categoría masculina sub-16 en el que participan 7 de los mejores clubes nacionales y un gran club internacional. Participan el Real Madrid, el FC Barcelona, Unicaja, Valencia Basket, Orange1 Basket, Casedemont Zaragoza Fundación, Betis, Joventut Badalona y el equipo italiano Orange 1 Bassano.

La presentación del torneo ha contado con la presencia de Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá, Sonia Cea, concejala del Ayuntamiento de Madrid, Óscar Graefenhain, director general de la Federación Española de Baloncesto, Santos Moraga, presidente de la Federación Madrileña de Baloncesto, o el coordinador de la cantera del Real Madrid de Baloncesto, Alberto Angulo, entre otras autoridades.

Leer más:  Las preuvas de las peñas convirtieron la Plaza de Cervantes en una auténtica fiesta para celebrar el final del año 2022

- Te recomendamos -
Artículo anteriorConfirmación de la AN sobre el rechazo de la querella del Real Madrid contra LaLiga y Tebas por los derechos audiovisuales
Artículo siguienteAlcalá de Henares recibe el Premio Ciudadanos 2023 en la categoría La Era Digital
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.