Inicio Destacado Alcalá presenta siete nuevos autobuses híbridos que ya prestan servicio en la...

Alcalá presenta siete nuevos autobuses híbridos que ya prestan servicio en la ciudad

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, junto con el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Pablo Rodríguez Sardinero, y el director general de Monbus, Javier Cuesta, los tenientes de alcalde Cristina Alcañiz y Gustavo Severien, han presentado los nuevos autobuses híbridos que dan servicio en la ciudad complutense. Con estos siete vehículos, más de la mitad de la flota que presta servicio actualmente en nuestra ciudad ya es sostenible. En concreto, la flota actual la componen 58 vehículos de los cuales 18 funcionan a gas y 15 son híbridos.

La alcaldesa Judith Piquet ha asegurado que se trata de “una muy buena noticia para una ciudad como la nuestra, firmemente comprometida con el transporte público y con una movilidad respetuosa con el medio ambiente”.

Estos nuevos autobuses no solo son más ecológicos, porque reducen las emisiones y el consumo energético, sino también más seguros, incorporando unos dispositivos tecnológicos que protegen a peatones, ciclistas y usuarios de patinetes. Durante la mañana de hoy, los vecinos que así lo deseaban han podido recorrer el interior de los autobuses para conocer su funcionamiento.

12 millones de viajeros

Cabe recordar que la ciudad cuenta con la segunda flota más importante de la Comunidad de Madrid tras la de la capital. “Solo el año pasado nuestros autobuses transportaron a cerca de 12 millones de viajeros, lo que da idea de la importancia y de la confianza que tienen depositados nuestros vecinos en el autobús urbano”, ha informado Piquet.

En este sentido, la alcaldesa ha asegurado que “en esa línea de mejora vamos a proseguir en el futuro, pues si en cualquier ciudad es necesario un servicio de transporte público eficiente y sostenible, en una ciudad Patrimonio de la Humanidad como la nuestra es prácticamente una exigencia”.

Como ha señalado el gerente del Consorcio de Transportes, Alcalá está inmersa en un proceso de ampliación de las zonas peatonales y de las áreas de bajas emisiones, así como en la puesta en marcha de otros proyectos con los que tratamos de potenciar la utilización del transporte público. Sin ir más lejos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba ayer tras la celebración del Consejo de Gobierno regional celebrado en el Ayuntamiento de Alcalá el inicio de los trabajos de viabilidad, valoración y planificación para la construcción de una nueva estación de autobuses, cuya ubicación está actualmente en estudio.

“El objetivo -ha concluido Piquet- es siempre buscar el equilibrio entre las necesidades de los peatones y de los vehículos y siempre con el espíritu de conseguir una movilidad moderna, limpia y segura, que es lo que corresponde a una ciudad histórica del siglo XXI como es Alcalá de Henares”.

Leer más:  Reabre la pasarela peatonal sobre las vías de tren en la calle Gaceta de Alcalá

- Te recomendamos -
Artículo anteriorClubes de LaLiga Top en ingresos europeos y protagonistas en la Champions League
Artículo siguienteCuándo llega a Alcalá de Henares la nueva gasolina y gasoil sin petroleo y con emisiones neutras
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.