Inicio Destacado ¡Rebelión en Alcalá! Medio millar de jardineros alza la voz contra injusticias...

¡Rebelión en Alcalá! Medio millar de jardineros alza la voz contra injusticias laborales

huelga jardineros en Alcalá

Manifestación masiva de empleados de jardinería en Alcalá

Cerca de 500 profesionales del sector de jardinería se reunieron en la histórica plaza de Cervantes, en Alcalá de Henares. La convocatoria, organizada por la Federación de Servicios Públicos de UGT en Madrid, fue una medida para luchar por sus derechos laborales, enfrentándose a las acciones de Licuas, la empresa responsable del servicio.

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha declarado que mantendrán una postura firme y resuelta ante lo que consideran un trato injusto por parte de Licuas. Esta postura surge como respuesta a la violación del convenio colectivo y a la aparente indiferencia de la empresa hacia la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Leer más:  Alcalá celebra el Día Internacional del Voluntariado con una exposición y cuentacuentos

El sindicato ha denunciado lo que describen como una “escalada de represión empresarial”, caracterizada por sanciones aleatorias y despidos, tras sus demandas de mejoras en la prevención de riesgos laborales.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá acoge la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad coincidiendo con el XXV Aniversario la ciudad complutense como Patrimonio Mundial
Artículo siguientePROGRAMA DE ACTOS PARA EL XXV ANIVERSARIO COMO CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.