Inicio Cultura PROGRAMA DE ACTOS PARA EL XXV ANIVERSARIO COMO CIUDAD PATRIMONIO DE LA...

PROGRAMA DE ACTOS PARA EL XXV ANIVERSARIO COMO CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Alcalá de Henares cumplirá el próximo 2 de diciembre, 25 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La ciudad comenzó a formar parte de este exclusivo grupo el 2 diciembre de 1998 y, al cumplirse los 25 años de la distinción, Alcalá quiere mostrarse orgullosa de ser la única ciudad de la Comunidad de Madrid que ostenta este distinguido título y quiere celebrarlo con sus vecinos. 

Un programa de actividades para todos los públicos

La jornada comenzará con la apertura al público de los nueve conventos de clausura de la ciudad, que se podrán visitar con entrada libre hasta completar aforo. A las 12:00 horas, todas las campanas de las iglesias repicarán al unísono para celebrar la efeméride y a lo largo del día se podrá participar en visitas guiadas gratuitas, teatralizadas o talleres; las oficinas municipales de turismo abrirán en horario ininterrumpido de 10:00 a 22:00 horas. 

Leer más:  Acta Sesión Ordinaria 30 de junio de 2022

Además, el salón del Plenos del Ayuntamiento acogerá el acto de entrega del Premio Ciudad de Alcalá Patrimonio Mundial al Grupo de Ciudades Patrimonio, así como la presentación de los libros “Alcalá de Henares Patrimonio de la Humanidad. 25 años”, a cargo del Consorcio Alcalá de Henares Patrimonio de la Humanidad, e “Historia Colectiva de Alcalá”. 

El colofón de la jornada lo pondrá un gran pasacalles y un espectáculo aéreo, que bajo el título “Universo Atlantis” recorrerá la calle Libreros desde Cuatro Caños hasta la plaza de San Diego. 

Actividades abiertas a los vecinos desde el 17 de noviembre

Aparte de los actos previstos para el 2 de diciembre, muchas otras actividades y propuestas se suman a la celebración de este aniversario; desde el Jardín Botánico que ofrecerá múltiples visitas guiadas, pasando por la Casita del O’Donnell que albergará charlas, también se podrá asistir a diferentes talleres, ludoteca y cuentacuentos en las Juntas de Distrito o participar en rutas por los parques.

Leer más:  CURSOS DE CERÁMICA 2022-2023 EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL GILITOS

Mención especial merece la serie de visitas guiadas extraordinarias a espacios singulares de la ciudad como a la Fábrica de Harinas (martes, 21 de noviembre), Casa de Hippolytus (jueves, 30 de noviembre), excavaciones del refugio antiaéreo de la plaza de Cervantes (lunes, 4 de diciembre) o la restauración del Molino Borgoñón (martes, 12 de diciembre).

No podrán faltar las exposiciones como la Filatélica que llegará al antiguo Hospital de Santa María La Rica, ni la danza de la mano del Ballet Albéniz, o la música, con un concierto de violonchelo a cargo de Julia Trípodo.

Con la intención de hacer partícipes a los escolares de la ciudad de la importancia del aniversario, en colaboración con la Concejalía de Educación, se han promovido concursos de dibujo y pintura, de fotografía, así como la entrega de un facsímil del título de Alcalá como Patrimonio de la Humanidad a todos los centros educativos. Además, se ha previsto un concierto de los coros escolares el día previo al aniversario, el 1 de diciembre, en el Patio de Santo Tomás de Villanueva de la Universidad de Alcalá.

Leer más:  Carnaval 2022

web_PROGRAMA


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Rebelión en Alcalá! Medio millar de jardineros alza la voz contra injusticias laborales
Artículo siguiente¡Cuidado Alcalá de Henares! Así son las monedas de dos euros falsas según la Guardia Civil
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.