Inicio Destacado Alcalá acoge la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad...

Alcalá acoge la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad coincidiendo con el XXV Aniversario la ciudad complutense como Patrimonio Mundial

Alcalá de Henares acoge la celebración de Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, coincidiendo con la conmemoración del XXV aniversario de la declaración de la ciudad complutense como Patrimonio Mundial Unesco, que se celebra el 2 de diciembre. La Asamblea del Grupo, que preside Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de San Cristóbal de La Laguna, tendrá lugar el sábado 18 de noviembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que preside la alcaldesa Judith Piquet.

La jornada del sábado comenzará a las 10:15 horas con una fotografía de grupo en la Capilla del Oidor, en la pila bautismal de Miguel de Cervantes, y posteriormente, a las 10:30 horas, dará comienzo la Asamblea General de alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que contará con la asistencia de los 15 alcaldes y alcaldesas que forman el Grupo. Cuando finalice la Asamblea, el presidente del Grupo y alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y la alcaldesa de Alcalá y anfitriona de la reunión, Judith Piquet, ofrecerán una rueda de prensa en la Capilla del Oidor.
El día antes, el viernes 15 de noviembre, la Sala de Juntas de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá, acogerá la Comisión Ejecutiva del Grupo, que preside el alcalde de San Cristóbal de La Laguna y de la que foman parte la alcaldesa de Santiago de Compostela y los alcaldes de Segovia, Tarragona y Segovia. La reunión de la Comisión Ejecutiva, tras la bienvenida de la alcaldesa de Alcalá y anfitriona, comenzará a las 18 horas.

Desde el 1 de enero, preside el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad el Alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez Pérez. Forman parte de la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas: Judith Piquet Flores, Alcaldesa de Alcalá de Henares; Jesús Manuel Sánchez Cabrera, Alcalde de Ávila; Pedro Javier Cabrera Rentero, Alcalde de Baeza; Rafael Antonio Mateos Pizarro, Alcalde de Cáceres; José Maria Bellido Roche, Alcalde de Córdoba; Darío Dolz Fernández, Alcalde de Cuenca; Rafael Triguero Costa, Alcalde de Ibiza/Eivissa; Antonio Rodríguez Osuna, Alcalde de Mérida; Carlos García Carbayo, Alcalde de Salamanca; Goretti Sanmartín Rei, Alcaldesa de Santiago de Compostela; José Mazarías Pérez, Alcalde de Segovia; Rubén Viñuales Elías, Alcalde de Tarragona; Carlos Velázquez Romo, Alcalde de Toledo, y Antonia Olivares Martínez, Alcaldesa de Úbeda.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó en 1993 con el objetivo de actuar de manera conjunta en la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Leer más:  FOTO DENUNCIA | “¿Tanto pinto, tanto cobro... no?”, “siempre haciendo todo a medias”: la denuncia ciudadana sobre las líneas de aparcamiento en Alcalá de Henares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdvance incorpora probióticos y prebióticos a su fórmula para beneficiar la microbiota de los perros
Artículo siguiente¡Rebelión en Alcalá! Medio millar de jardineros alza la voz contra injusticias laborales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.