Inicio Destacado El Ayuntamiento remodelará las áreas infantiles de los parques Islas Filipinas y...

El Ayuntamiento remodelará las áreas infantiles de los parques Islas Filipinas y Reyes Magos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado hoy la adjudicación de los trabajos para la remodelación de las áreas de juego infantil de los parques Islas Filipinas y Reyes Magos. Se trata de una nueva inversión, en el marco del Plan Reinicia Alcalá, por valor de 96.500 euros, que revertirá en la mejora de dos espacios de ocio al aire libre para los niños y niñas complutenses.

Enrique Nogués, edil de Medio Ambiente, ha asegurado que “para este equipo de Gobierno la infancia es uno de los pilares del futuro, pero también del presente, de la ciudad, y por este motivo adecuar los espacios de juego infantil a las nuevas necesidades es una de las prioridades de nuestra acción de gobierno. Además -recuerda- Alcalá de Henares recibió de UNICEF el sello como Ciudad Amiga de la Infancia, gracias también al cerca de centenar de áreas de juegos infantiles repartidas por los diferentes barrios, la mejora de espacios para el ocio saludable y la implicación de los niños, niñas y adolescentes en espacios de debate y decisión sobre el futuro de la ciudad”.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el informe de necesidad para la redacción del proyecto para la creación de una nueva área infantil en la Plaza del Viento, en el barrio de Espartales Norte.

 

Leer más:  Cyclo-locura, nueva propuesta de ocio y concienciación juvenil de Otra Forma de Moverte

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento elaborará un censo canino mediante genotipado de ADN para la identificación de perros en Alcalá de Henares
Artículo siguienteGanadores de los Premios Ciudad de Alcalá 2021, en su LII Edición
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.