Inicio Actualidad La plaga de chinches llega a Alcalá de Henares. Así se está...

La plaga de chinches llega a Alcalá de Henares. Así se está extendiendo por España

Las chinches invaden Alcalá de Henares

Las chinches proliferan en las grandes urbes, aunque su presencia no conlleva riesgo para la salud. Estos parásitos son de color rojo oscuro, cuerpo muy aplastado y miden de cuatro o cinco milímetros de largo. Sus picaduras son especialmente irritantes y su refugio suele estar en los colchones, cortinas, muebles o grietas de las paredes. Francia sufre una plaga de este insecto que invade colchones de habitaciones, asientos del transporte público, camillas de hospitales o incluso salas de cine parisinas.

La propagación de las chinches es rápida, las hembras de esta especie pueden poner de 5 a 7 huevos por semana, por lo que la limpieza en Alcalá de Henares es fundamental para evitar esta plaga que ya ha aumentado en un 71 % desde enero hasta septiembre en nuestro país llegando hasta los rincones más inesperados incluido Alcalá de Henares

¿Cómo evitar que se propaguen las chinches en Alcalá de Henares?

Debido a la prohibición de ciertos pesticidas, es normal que ahora sea cada vez más común la aparición y propagación de chinches. Por ello, aunque evitarlas sea difícil, hay ciertas prácticas que se pueden llevar a cabo en Alcalá de Henares para prevenir que se extiendan.

Leer más:  Los tribunales invalidan la concesión a Aqualia del servicio de agua de San Javier por irregularidades

Consejos para prevenir la proliferación de chinches en Alcalá de Henares

Inspección regular: observar bien los colchones, muebles tapizados, cortinas e incluso grietas en las paredes en busca de materia fecal que indique la presencia de este insecto.
Reducir el desorden: al esconderse en grietas o hendiduras es fundamental mantener el orden para no ayudar a que tengan escondites donde proliferar.
Evita la compra de muebles usados: si recoges un mueble de la calle en Alcalá de Henares o compras uno usado asegúrate de que no esté infestado de chinches.
Evitar posar cosas sobre la cama: sobre todo maletas y cualquier objeto que venga de la calle. Asimismo, es aconsejable descalzarse en la entrada de casa y no pasear por el hogar con los zapatos de calle.
Con todas estas precauciones es posible que las chinches entren en tu casa de Alcalá de Henares, así que si detectas una plaga no te alarmes y sigue las siguientes indicaciones:

Leer más:  Dónde comer y no comer en Alcalá de Henares: los tres restaurantes mejor y peor valorados de la ciudad

¿Qué hacer si tienes una plaga de chinches en Alcalá de Henares?

Lava toda la ropa de cama, cojines, mantas y demás tejidos a una temperatura mínima de 60 grados, para así eliminar chinches adultas y ninfas.
Congela los objetos pequeños a -20 grados, ya que las chinches odian el frío.
Realiza una limpieza profunda de todos los espacios y pasa la aspiradora teniendo la precaución de tirar la bolsa, si la tuviera, metida en otra y sellada. En caso de que la aspiradora no sea de bolsa, lavar bien con agua muy caliente.
Rellenar cualquier hueco de la casa donde pudieran anidar las chinches, sobre todo en los cabeceros, ya que suelen meterse en los huecos de los tornillos que los sujetan.

Remedios naturales para prevenir chinches en Alcalá de Henares

También puedes recurrir a remedios naturales que pueden ayudar a prevenir su aparición, e incluso hacerlas desaparecer, ya que las plantas pueden ser un buen repelente para estos insectos.
Los clavos de olor pueden ser ideales para ahuyentarlas, además del olor a lavanda o menta en el colchón.
Solamente con rociar alcohol isopropílico en los tejidos será como un veneno para ellas, aunque si el olor te resulta fuerte siempre puedes usar vinagre y bicarbonato que, además de limpiar, ahuyenta ácaros y chinches.

Leer más:  Calendario laboral 2024 en Alcalá de Henares: Puentes y fiestas en España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorII Jornada MAIC: 130 expertos sanitarios trabajan en la atención de la insuficiencia cardiaca
Artículo siguienteHorario del cementerio municipal de Alcalá de Henares el Día de Todos los Santos