Inicio Destacado Dónde comer y no comer en Alcalá de Henares: los tres restaurantes...

Dónde comer y no comer en Alcalá de Henares: los tres restaurantes mejor y peor valorados de la ciudad

Los consumidores manifiestan sus preferencias en Tripadvisor

Alcalá de Henares ofrece una combinación única de paisajes y sabores, lo que hace de una visita a esta ciudad una experiencia inolvidable. Esta ciudad de la Comunidad de Madrid es conocida por su variada gastronomía y sus impresionantes paisajes, lo que la hace un destino ideal para aquellos que buscan una escapada única.

Y es que, para conseguir acertar con un buen restaurante en la localidad alcalaína puedes recurrir a varios trucos: mediante recomendación, por suerte o por los miles de reseñas que aparecen en Tripadvisor. Si tomas la decisión de utilizar la última opción podrías pasarte mucho tiempo consultando crítica a crítica hasta el lugar adecuado para degustar los manjares madrileños.

Es una forma idónea para acertar, ya que a medida que los establecimientos tienen menos calidad, más duras son las críticas. Para ello te ofrecemos los tres mejores y los tres peores restaurantes de la ciudad madrileña, basados a través de la clasificación ofrecida por Tripadvisor.

Los mejor valorados

La clasificación por los restaurantes mejor calificados de la ciudad arranca con un establecimiento que ofrece materia prima de la tierra, estando clasificado en el puesto 1 de 289 de la ciudad alcalaína según la web especializada.

Leer más:  Consejo Local de Consumo

De las 282 que adornan el historial de este establecimiento situado en la Avenida de Madrid, 210 le dan una valoración de excelente, lo que representan casi el 73% de los votos. Otros 44 clientes lo puntúan una puntuación muy buena, 10 con normal, 3 dicen que su experiencia fue mala y 10 lo califican de pésima. Por supuesto se trata del Restaurante Abrasador Casa Benito.

En segunda posición se encuentra otro lugar especial. Un restaurante ubicado en la Plaza Rodriguez Marin. De las 148 opiniones que ostenta este lugar, 119 son una valoración de excelente. Otros 12 clientes lo reseñan con una puntuación muy buena, 4 con normal, 5 dicen que su experiencia fue mala y tan solo 1 lo califica de pésima. Este establecimiento corresponde a La Zarza.

Cerrando el podio de los mejores restaurantes de Alcalá de Henares (calificados por los usuarios de Tripadvisor) encontramos un espacio con Estrella Michelin. Un local que se encuentra en la Calle de San Diego. De las 322 opiniones que ostenta este lugar, 216 son una valoración de excelente. Otros 69 clientes lo reseñan con una puntuación muy buena y 11 con normal. Este establecimiento corresponde al Ébano Gastro Experience.

Leer más:  El alcalde solicita al consejero de Educación una reunión para que informe al Ayuntamiento y a las familias de la situación del IES Francisca de Pedraza

Los peor valorados

Pero como toda tabla clasificación existen los equipos (restaurantes) en puestos de descenso. Unos establecimientos que han supuesto la indignación de los usuarios tras una mala experiencia gastronómica.

El que encabeza esta lista se encuentra un establecimiento situado en el puesto 289 de 289 restaurantes de la localidad alcalaína según la web especializada.

De las 52 opiniones que adornan el historial de este establecimiento situado en Calle Cerrajeros, 30 le dan una valoración de pésima, lo que representan casi el 60% de los votos. Otros 6 clientes lo puntúan una puntuación mala, 8 con normal, 4 dicen que su experiencia fue muy buena y tan solo 3 lo califican de excelente. El local correspondiente es Hanoi House.

Leer más:  Horario de taquilla del Teatro Salón Cervantes Agosto 2021

En la medalla de plata de los restaurantes peor valorados de la ciudad se encuentra un local ubicado en la Carretera, Alcalá de Henares (según los usuarios de Tripadvisor, eliminando la Vips, Burger King y Telepizza, un establecimiento de comida para llevar). De las 69 opiniones en total, 29 le dan una valoración de pésima. Otros 15 clientes lo puntúan una puntuación mala, 10 con normal, 6 dicen que su experiencia fue muy buena y tan solo 6 lo califican de excelente. Este establecimiento es El Corte Inglés.

En la Calle de los Baños de Sacedón, se encuentra el tercer restaurante peor valorado de Alcalá de Henares. De las 8 opiniones en total, 6 le dan una valoración de pésima y tan solo 2 lo califican de muy buena. Este establecimiento es El Rincón de El Viso.

Y es que, comer bien o mal no tiene que estar reñido con el dinero, pero esta claro que recurriendo a las plataformas online, será más fácil acertar.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtracto acta sesión ordinaria día 22-03-23
Artículo siguienteEl Ayuntamiento celebra la jornada ‘Alcalá Sostenible e Integrada’ sobre los proyectos de EDUSI
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.