Inicio Ocio Rayden cancela su concierto en Alcalá de Henares como gesto contra la...

Rayden cancela su concierto en Alcalá de Henares como gesto contra la censura política del PP y Vox

Rayden en Alalá de Henares

El reconocido artista David Martínez, conocido por su nombre artístico Rayden, ha tomado una decisión contundente al anunciar la cancelación de su concierto en Alcalá de Henares. La ciudad natal del compositor iba a ser el escenario de su última gira musical antes de retirarse en 2024. Sin embargo, la llegada al Gobierno local de PP y Vox, junto con varios casos de censura cultural en otras ciudades gobernadas por la misma coalición, ha llevado a Rayden a suspender su show previsto para finales de agosto del próximo año.

Principios y compromiso con la cultura

En una declaración a la SER, Rayden explicó su postura con claridad: “Un gobierno tiene el derecho constitucional de que la cultura crezca. Un artista no. Si yo no quiero blanquearte, yo no voy a tocar. Y hay gente que lo entiende, otra que no. Pero yo no voy a tener medias tintas”. El cantante dejó claro que no está dispuesto a comprometer sus principios en aras de una actuación, y considera que existen otras formas de llevar su música al público sin respaldar políticas que vayan en contra de sus valores.

Leer más:  Sugerencias y Reclamaciones

Música como espacio de respeto y diversidad

Rayden destacó la importancia de mantener sus conciertos como espacios abiertos y libres de violencia, donde el colectivo LGTBIQ+ es abrazado y respetado. Para él, la cultura y la música deben servir como un vehículo para la inclusión y la diversidad, y no deben ser utilizadas como herramientas para censurar o señalar a ciertos grupos de la sociedad. Esta firme postura refleja su compromiso con la creación de un ambiente positivo y respetuoso en sus presentaciones.

Optimismo y búsqueda de alternativas

A pesar de la cancelación del concierto en su ciudad natal, Rayden no descarta seguir buscando formas de tocar en Alcalá de Henares sin comprometer sus principios. Menciona la posibilidad de participar en festivales u optar por otras formas de presentar su música sin someterse a exigencias que vayan en contra de sus convicciones.

Leer más:  ¿Cuándo es el útimo día de clases en Alcalá de Henares? El calendario que necesitas

Rayden lanza una indirecta sobre la polémica con Massiel

Durante el acto de presentación del Benidorm Fest, Massiel, madrina de la edición, dirigió unas palabras controvertidas al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Rayden aprovechó la ocasión para expresar su desacuerdo con que un evento musical sea utilizado para manifestaciones políticas. Afirmó que, como asesor musical del festival, no tiene la intención de liderar un evento en función de sus propios criterios políticos, ya que eso va en contra de la naturaleza apolítica de la música.

Es importante que los artistas mantengan su integridad y se pronuncien en contra de situaciones que consideren injustas o censurables. Rayden ha demostrado valentía al tomar una posición firme y coherente con sus principios, mostrando que la cultura y la música pueden ser herramientas poderosas para la promoción del respeto y la diversidad en la sociedad.

Leer más:  Estas Navidades, regresan los cuentacuentos en inglés a las bibliotecas municipales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorOlalla García será la pregonera de las Ferias 2023
Artículo siguienteEXPO-ARTE 2023. REALISMO Y MÁS