Inicio Actualidad ¿Cuándo es el útimo día de clases en Alcalá de Henares? El...

¿Cuándo es el útimo día de clases en Alcalá de Henares? El calendario que necesitas

En Alcalá de Henares, el final del curso escolar ha llegado, y con él, una mezcla de sentimientos de alegría y nostalgia entre los estudiantes. La Dirección Provincial de Educación ha confirmado que el 21 de junio de 2024 marcó el último día de actividades lectivas para todos los niveles educativos, desde Educación Infantil hasta Formación Profesional, conforme al calendario escolar oficial dictado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El año escolar en Alcalá de Henares, que comenzó el 7 de septiembre de 2023, ha abarcado 175 días lectivos llenos de aprendizaje, crecimiento y desafíos superados. Los docentes y el personal educativo han trabajado incansablemente para proporcionar una experiencia de aprendizaje de calidad, mientras que los alumnos han demostrado adaptabilidad y compromiso con su educación en un entorno en constante cambio.

Leer más:  Los nuevos requisitos para desalojar a los okupas en Alcalá de Henares

La clausura del ciclo escolar en Alcalá de Henares no sólo significa el inicio de las vacaciones de verano para los alumnos, sino también la conclusión de un año de esfuerzo y logros académicos. Este período de descanso es esencial para recargar energías antes de enfrentar un nuevo año académico. Además, el tiempo hasta el 28 de junio se dedicará a las evaluaciones finales y actividades administrativas, incluyendo la elaboración de memorias y la planificación para el próximo curso.

Aquí dejamos un listado de las fechas del último día de clase por CCAA:

  1. Aragón:
    • Infantil, Primaria y ESO: Finalización el 21 de junio de 2024.
    • Bachillerato: Finalización el 21 de junio de 2024.
  1. Asturias:
    • Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato: Finalización el 21 de junio.
    • Vacaciones de Navidad: Finalización el 7 de enero de 2024.
  1. Castilla-La Mancha y Extremadura: Finalización el 20 de junio.
  1. Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias y País Vasco: Finalización el 21 de junio.
  1. Madrid, Cataluña y Navarra: Finalización el 22 de junio.

Las vacaciones de Navidad, desde el 25 de diciembre de 2023 hasta el 6 de enero de 2024, y la Semana Santa, del 25 al 29 de marzo de 2024, junto con los días festivos y de libre disposición, han contribuido a la educación integral de los estudiantes de Alcalá de Henares, ofreciendo momentos de descanso y reflexión a lo largo del año académico.

Leer más:  Nueva iluminación LED en instalaciones deportivas municipales: Luisón Abad, Isidro Cediel, Felipe de Lucas, JA González Vivas, pistas de tierra batida del Val y de pádel del Juncal

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFortaleza económica de LaLiga: incremento del 15% en ingresos
Artículo siguienteLos CEIP Doctora de Alcalá y Antonio de Nebrija, nuevos colegios electorales en las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio