Inicio Destacado Olalla García será la pregonera de las Ferias 2023

Olalla García será la pregonera de las Ferias 2023

La escritora, traductora, historiadora y profesora de literatura, Olalla García, será la pregonera de las Ferias de Alcalá de Henares 2023, a propuesta como es tradición por parte de la Coordinadora de Peñas y de acuerdo con la Concejalía de Fiestas y Tradiciones Populares.

La novelista nacida en Madrid en 1973, y vinculada a nuestra ciudad y a la Universidad de Alcalá de Henares, es licenciada en Historia y DEA en Historia Antigua. Residiendo en lugares como Nottingham, Bolonia, París, Rávena, Estrasburgo y Dresde, y trabajando como docente, ha traducido a grandes autores como Stendhal, Flaubert y Voltaire, entre otros. Desde el año 2005 ha publicado siete novelas históricas, que han cosechado un gran éxito entre los lectores: “Ardashir, Rey de Persia”, “Las Puertas de Seda”, “El Jardín de Hipatia”, “En tierra de Nadie”, “Rito de paso”, “El taller de libros prohibidos” y “Pueblo sin rey”.

Su última obra “La buena esposa”, es una apasionante novela ambientada en la Alcalá de Henares del siglo XVII, y que cuenta cómo la alcalaína Francisca de Pedraza, la primera mujer divorciada de España, pudo romper el vínculo sagrado del matrimonio y liberarse de la crueldad de su marido.

Para Olalla, ser la pregonera de las Ferias de Alcalá supone “un reconocimiento maravilloso, algo que me llena de orgullo y me hace sentirme inmensamente feliz. El hecho de que mi ciudad, que tanto he estudiado, sobre la que tanto he escrito y que tanto significa para mí, me honre nombrándome nada menos que pregonera de sus fiestas, es un sueño hecho realidad”. Con respecto a lo que Alcalá de Henares significa para ella, Olalla afirma que “llegué a Alcalá con dieciséis años. Después de eso, he vivido en muchos otros lugares, dentro y fuera de España. Pero Alcalá es mi ciudad de adopción, mi verdadero hogar, ese sitio al que siempre deseas volver y que llevas dentro del corazón. Y tengo una suerte enorme. Porque no solo me siento en casa en la Alcalá de hoy, sino también en la del pasado, con su historia y con los ecos que nos han dejado quienes vivieron aquí antes que nosotros”.

De esta manera, Olalla García se dirigirá el próximo 26 de agosto a los alcalaínos desde el balcón del Ayuntamiento, para dar el pistoletazo de salida a unas Ferias 2023 que se prolongarán hasta el día 3 de septiembre.

Leer más:  Más de 3000 mayores de Alcalá han solicitado participar en el sorteo del Programa Vacacional 2022

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa importancia del asesoramiento fiscal en el establecimiento de una nueva PYME
Artículo siguienteRayden cancela su concierto en Alcalá de Henares como gesto contra la censura política del PP y Vox
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.