Inicio Destacado Hoy arranca en la Huerta del Obispo de Alcalá, ALCINE de verano,...

Hoy arranca en la Huerta del Obispo de Alcalá, ALCINE de verano, repleto de propuestas del mejor cine español

Como cada mes de julio, hoy regresa ALCINE de verano con una variada y emocionante programación para las noches estivales.

Las proyecciones comienzan hoy y se extienden hasta el 27 de julio, de lunes a jueves, a las 22:00 horas y en el Huerto del Obispo. La propuesta está compuesta de dieciséis películas de diferentes géneros y para todos los gustos, que volverán a mostrar la diversidad y calidad de nuestra cinematografía.

Cineastas consagrados, como Pedro Almodóvar (Madres paralelas), Fernando León de Aranoa (El buen patrón), Icíar Bollaín (Maixabel), Benito Zambrano (Pan de limón con semillas de amapola) o Jaume Balagueró (Way Down) alternarán pantalla con jóvenes directoras que han mostrado con creces su talento y su futuro, como Alauda Ruiz de Azúa (Cinco lobitos) o Carla Simón (Alcarràs), artífices de dos de los mayores éxitos de la pasada temporada.

Este año, además, ALCINE de verano viene con mejoras y novedades importantes, como la mejor pantalla de la actualidad, una AirScreen de 12 metros, un mejor sonido y una calidad de imagen mejorada, con un proyector muy luminoso, de 20.000 lúmenes.

Y todo en un entorno único, la Huerta del Obispo, un espacio abierto, fresco y muy agradable en el centro de la ciudad, dentro del recinto amurallado.  Las localidades rondan el millar y no es necesario reservar entrada, el acceso es libre. 

Leer más:  El Ayuntamiento de Alcalá restaura los históricos trajes de maceros del siglo XIX

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en Alcalá: fallece estrangulada una mujer de 53 años asesinada por un joven de 25 años
Artículo siguienteQuién es la alcaldesa de Alcalá de Henares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.