Inicio Destacado Finalizan las obras en la nueva intersección entre la Avenida Lope de...

Finalizan las obras en la nueva intersección entre la Avenida Lope de Figueroa y las calles Santander y Luis de Madrona

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, y el teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, han visitado hoy la nueva intersección de la Avenida Lope de Figueroa con las calles Santander y Luis de Madrona. También han participado la teniente de alcalde María Aranguren y el concejal-presidente del Distrito V, Alberto González Reyes.

Gracias a la actuación, se ha mejorado notablemente el tráfico en la Avenida Lope de Figueroa, una de las principales vías canalizadoras de grandes flujos de entrada y salida de vehículos, que además cuenta con varios edificios docentes, asistenciales y comerciales cercanos.

El alcalde complutense ha afirmado que “seguimos actuando en los barrios de Alcalá de Henares, donde los vecinos y vecinas pueden comprobar el esfuerzo inversor que hemos realizado desde el equipo de Gobierno durante los últimos años. En este caso, cumplimos con una reivindicación histórica de los vecinos del Distrito V: mejorar la intersección y el tráfico en este cruce que utilizan cada día miles de personas”.

Leer más:  CURSOS DE CERÁMICA 2022-2023 EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL GILITOS

Rodríguez Palacios ha destacado que “esta obra se ha cofinanciado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en el marco del Plan de Inversión Regional. Es la mejor muestra de cómo entendemos la política, con lealtad institucional, y de que independientemente de que gobernemos partidos políticos distintos, conseguimos que la Comunidad de Madrid invierta en Alcalá de Henares”.

El vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, ha manifestado que “avanzamos en el concepto de ciudad que tenemos: no buscamos hacer obras e inversiones antes de las elecciones, sino que las hemos acometido de manera continuada, incluso durante la pandemia. Seguiremos trabajando por la mejora de los barrios de la ciudad con actuaciones e inversiones, ya que queremos que los vecinos de nuestra ciudad disfruten de las calles, de los parques, y de los espacios públicos”.

Leer más:  El colegio Mozart estrena mural dentro de la iniciativa ‘Deja tu huella en el cole’

Por último, el teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, ha explicado los detalles de la actuación, que “se ha acometido en escasos 3 meses. Cumplimos así una histórica reivindicación vecinal, con la construcción de esta turborrotonda con carriles específicos y que regula el tráfico de una manera mucho más eficaz y sostenible. Además de la nueva glorieta, se han reformado aceras y pasos de peatones, generando más plazas de aparcamiento en la calle Santander. Se trata, en definitiva, de una actuación integral de cuyo resultado estamos muy satisfechos”.

Antes de la intervención, había una intersección regulada por semáforos y se presentaban dificultades en horas punta por las esperas que creaban los semáforos y por los dos giros a la izquierda regulados por “ceda el paso”. Ahora, gracias a la nueva “turborrotonda” se ha mejorado notablemente la circulación de vehículos, ciclistas y peatones, aumentando la fluidez de circulación y por tanto reduciendo las emisiones de CO2 al bajar los tiempos de espera.

Leer más:  Mobile Week Alcalá 2021: La Antigua Fábrica Gal acoge hoy las conferencias: Progreso y desarrollo, ¿cómo nos enriquecemos?

Este tipo de rotonda tienen la ventaja de que


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFin de semana de música y danza en el TSC con Martirio, el Premio Nacional de Danza Manuel Liñán y los alcalaínos Contrabandeando 
Artículo siguienteAlcalá conmemora el Día Internacional contra la LGTBIFOBIA en el deporte
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.