Inicio Destacado Gran éxito de las Jornadas de Puertas Abiertas en el Teatro Salón...

Gran éxito de las Jornadas de Puertas Abiertas en el Teatro Salón Cervantes

Cientos de personas han podido disfrutar de las jornadas de puertas abiertas del Teatro Salón Cervantes, que el Ayuntamiento ha organizado con motivo de la Semana Cervantina de Alcalá, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Los asistentes han podido visitar junto a personal técnico el Teatro y conocer sus dependencias: el escenario, los almacenes, los camerinos, la cabina técnica, así como el funcionamiento de la tramoya, los telones, los focos, el sonido, su historia y algunos recovecos curiosos.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, ha participado esta mañana en una de las visitas y ha destacado «el gran interés que suscita siempre en la ciudadanía y en los turistas estas jornadas de puertas abiertas, que son una gran oportunidad para conocer mejor nuestro Teatro Salón Cervantes: buque insignia de la cultura en la ciudad que vio nacer a Don Miguel»

Aún quedan dos pases, esta tarde a las 17 y a las 18 horas, para los que ya no hay entradas disponibles.

Teatro Salón Cervantes

El Teatro Salón Cervantes fue construido sobre el solar de la huerta del Convento de los Padres Capuchinos. Fue erigido en 1888 en el tiempo récord de 29 días. Tanto la fachada como el interior son consecuencia de una reforma llevada a cabo en 1925. De planta rectangular, también se ha utilizado como sala de baile, como cine comercial e incluso como sala de bingo; cuenta además con dos pisos de palcos, un escenario a la italiana y una fachada tríptica modernista.

Leer más:  La piscina municipal de verano del Parque O’Donnell acogerá el XL Trofeo de Natación Santos Niños

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Mercado Cervantino ya ha sido visitado por más de 75.000 personas
Artículo siguienteLa Antigua Fábrica GAL acogerá una gran Exposición Histórica de Motos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.