Inicio Destacado El próximo 9 de febrero, el alcalde acudirá a la Consejería de...

El próximo 9 de febrero, el alcalde acudirá a la Consejería de Educación a una reunión sobre la finalización del IES Francisca de Pedraza

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, acudirá el próximo 9 de febrero a la Consejería de Educación para tratar la finalización del Instituto Francisca de Pedraza. La reunión, que se solicitó en conjunto con las familias afectadas, finalmente se producirá con el alcalde y la concejal de Educación.

En la solicitud de reunión ya se trasladaba la preocupación de las familias y del propio Consistorio ante la demora en la finalización de esta infraestructura educativa, máxime cuando se informó que el centro estaría terminado en el primer cuatrimestre de 2021.

En el proyecto de Presupuestos del año 2023 de la Comunidad de Madrid se proponían 951.795€, parece que destinados a la construcción del gimnasio del centro. Además, el pasado 25 de enero se registró en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares solicitud de licencia para Ampliación para terminación (línea 5) del i.e.s. “Francisca de Pedraza” (fase 2) la Garena_ Alcalá de Henares (Madrid). Con estos nuevos datos, tanto el alcalde como las familias afectadas quieren conocer de primera mano qué planificación se maneja, cómo se está desarrollando el procedimiento administrativo y, en definitiva, cuándo estará concluido el Instituto.

Desde el Ayuntamiento se valora positivamente que se avance en la terminación del Instituto, aunque se requieren plazos ciertos de licitación que lleven a concluir el centro sin más demora de la ya existente. Por su parte, el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado que “trasladaremos la incertidumbre de las familias que llevan años esperando la terminación del centro y exigiremos que esta se produzca a la mayor brevedad posible”.

Leer más:  El equipo de Gobierno municipal invertirá 5,5 millones de euros en instalaciones deportivas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto al tránsito peatonal el Parque Tierno Galván entre las calles Nenúfar y Lucas de Lozoya
Artículo siguiente“Café con gatos” y “San Valentín Peludo”, las nuevas campañas del Ayuntamiento para favorecer las adopciones en el CIMPA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.