Inicio Destacado El Ayuntamiento y empresas de la ciudad colaboran para el patrocinio de...

El Ayuntamiento y empresas de la ciudad colaboran para el patrocinio de varios Premios Aprendizaje y Servicio Ciudad de Alcalá 2021

La concejala de Participación, Patricia Sánchez, ha firmado esta mañana en la sala de Junta de Gobierno, un convenio de colaboración con Carlos Javier Rodríguez Navío, vicepresidente de Equipos Industriales de Manutención S.A., EINSA.

 

El objetivo del presente convenio es el fomento de la práctica del aprendizaje –  servicio para reconocer la labor de los centros educativos y entidades sociales, así como de los niños, niñas y jóvenes, dar visibilidad a las prácticas como herramienta de éxito educativo y difundir en la sociedad una cultura participativa, solidaria y de compromiso cívico.

 

En virtud del convenio EINSA colabora en la VII Edición de la entrega de los Premios Aprendizaje – Servicio enmarcados en XIV Encuentro Estatal de Aprendizaje – Servicio. La colaboración se concreta en el  patrocinio de uno de los Premios Aprendizaje y Servicio Ciudad de Alcalá 2021, concretamente patrocina el premio “Diseño a un proyecto de APS a desarrollar 2021 – 2022, dirigido a los centros de Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP y entidades sociales de Alcalá de Henares.

 

La concejala ha agradecido a EINSA su “compromiso con la juventud al patrocinar un premio que reconoce la labor de un centro educativo”. Sánchez ha informado también, durante la firma del convenio de que, en los próximos días, se llevará a cabo también la firma de un segundo convenio con Química Sintética, a través del cual, la citada empresa patrocinará otro de los Premios, en este caso el “Premio Centro o Entidad Social, con identidad APS”, dirigido también a centros educativos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP y entidades sociales de Alcalá de Henares, que han colocado de manera explícita e intensa el aprendizaje-servicio dentro de su proyecto educativo o social, de manera que el conjunto de actividades que llevan a cabo está impregnado de este enfoque y el centro educativo o entidad social resulta un referente del aprendizaje-servicio en la Ciudad de Alcalá de Henares con los compromisos que se relacionan en la cláusula tercera.

Leer más:  Vuelven las rutas ambientales guiadas de Alcalá de Henares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cross Aniversario Patrimonio Mundial se consolida como uno de los referentes nacionales
Artículo siguienteXVI Festival Infantil por la Tolerancia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.