Inicio Destacado El Cross Aniversario Patrimonio Mundial se consolida como uno de los referentes...

El Cross Aniversario Patrimonio Mundial se consolida como uno de los referentes nacionales

El recinto amurallado de Alcalá de Henares fue testigo silencioso de la eclosión de una prueba que aspira a situarse entre las mejores del calendario nacional. El Cross Aniversario Patrimonio Mundial celebraba su tercera edición, con una gran participación de corredores populares, niños, niñas y adolescentes, y también con un cartel de lujo en las categorías élite masculina y femenina. 

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, la tercera teniente de alcalde y concejala de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, y otros miembros de la Corporación Municipal participaron en las diferentes entregas de trofeos. 

Blázquez puso en valor que “la esencia de esta prueba refleja a la perfección la simbiosis entre el Deporte, la historia, el Patrimonio Histórico y el Turismo que siempre hemos defendido como equipo de Gobierno y promovemos en todas las competiciones deportivas de la ciudad”. Además, destacó que “se trata de una prueba que se celebra en un marco incomparable, en el interior del recinto amurallado como es la Huerta del Palacio Arzobispal, algo que convierte en único al Cross Aniversario Patrimonio Mundial”. 

Además, la edil responsable del área de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, destacó que este tipo de pruebas sirven de altavoz para promocionar el incalculable valor histórico de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como Alcalá de Henares.

La prueba está organizada por el Club de Atletismo Cervantes, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de las Concejalías de Deportes y Patrimonio Histórico y el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, y está incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo y el circuito de pruebas de campo a través de la ADOC.

Los atletas Jesús Ramos y Beatriz Álvarez fueron los grandes vencedores de la prueba absoluta, con Housamme Eddine Beabbou, Toni Abadía, Laura Priego y Clara Viñaras acompañándolos en el podio. Las clasificaciones se pueden consultar en la página web https://www.timinglap.com/

Leer más:  La Plaza de Cervantes albergará en Navidad una gran noria de 40 metros, un carrusel de época, pista de hielo y un renovado mercado temático

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro Sociocultural Gilitos acoge hasta finales de diciembre espectáculos para el público familiar
Artículo siguienteEl Ayuntamiento y empresas de la ciudad colaboran para el patrocinio de varios Premios Aprendizaje y Servicio Ciudad de Alcalá 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.