Inicio Destacado Aprobado el convenio que firmarán Ayuntamiento y Ministerio de Defensa para la...

Aprobado el convenio que firmarán Ayuntamiento y Ministerio de Defensa para la instalación del museo de la BRIPAC en Alcalá

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado hoy el convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa para establecer una sala de exposiciones permanente que recoja la historia de la BRIPAC, con fondos pertenecientes a la colección museográfica de la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas.

El acuerdo establece que el Ayuntamiento organizará e instalará una sala expositiva de los fondos museísticos de la colección museográfica de la BRIPAC.

El espacio dedicado a la Brigada Paracaidista será la sala de exposiciones “Loft Contemporáneo”, en la plaza de Atilano Casado nº 1.

La próxima semana, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el General de Ejército Amador Enseñat y Berea, firmarán dicho convenio.

La Brigada Almogávares VI de Paracaidistas fue fundada en nuestra ciudad y ha permanecido a lo largo de su historia ampliamente vinculada a Alcalá de Henares. Además, ambas instituciones han colaborado desde hace años en actividades relacionadas con la divulgación y fomento de la cultura de la Defensa y de la historia de la Brigada Paracaidista y del Ejército de España.

Es por tanto un objetivo de este Gobierno mantener el vínculo entre la ciudad de Alcalá de Henares que se asegura con la firma del convenio y su desarrollo posterior en los próximos meses.

Leer más:  La alcaldesa Judith Piquet y la concejala de Educación Dolores López visitan el ‘Abierto para jugar en Verano’

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá, unidos en la estrategia de transformación digital de la ciudad
Artículo siguienteEl humorista gráfico Malagón, pregonero de la Navidad en Alcalá
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.