Inicio Destacado La Comparsa Navideña de Gigantes recorrerá las calles de Alcalá y los...

La Comparsa Navideña de Gigantes recorrerá las calles de Alcalá y los Carteros Reales recogerán las cartas de los niños en la Capilla del Oidor

Este viernes comienzan las vacaciones escolares de Navidad y las propuestas lúdicas pensando en los más pequeños se amplían. Desde este sábado, 23 de diciembre, la centenaria Comparsa Navideña de Gigantes comienza con sus tradicionales pasacalles, que recorren todos los barrios de la ciudad, como Reyes Católicos, Nueva Alcalá, Juan de Austria, Chorrillo, El Ensanche, Espartales, Espartales Norte, Ciudad 10, Caballería Española, La Garena o El Olivar. Además, el sábado 30 la Comparsa acompañados de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz “Ángeles Anunciadores”.

En la Capilla del Oidor, desde mañana sábado, 23 de diciembre, y también hasta el 4 de enero, los niños y niñas podrán entregar sus cartas a los carteros reales, ayudantes de SS.MM Los Reyes de Oriente que, con la colaboración de las peñas de la ciudad, les recibirán de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.  

Tras entregar la carta, podrán recorrer la exposición de dioramas navideños realizados por la Asociación Complutense de Belenistas; además, si en la carta de incluye un nombre y un teléfono de contacto, se podrá participar en el sorteo de una Natividad aportada, también, por la Asociación Complutense de Belenistas.

Recorridos de la Comparsa Navideña de Gigantes

23 de diciembre / 11:00 horas

Plaza de Cervantes, Trinidad, San Julián, Ronda Pescadería, Puerta del Vado, Paseo de Pastrana, Escultor Claudio, Luis Vives, Beatriz Galindo, Obispo Acuña, Era Honda, Reyes Católicos, San Fructuoso, Plaza 1º de Mayo, Núñez de Guzmán, Av. Reyes Católicos, Andrés Saborit, Almazán, Cardenal Cisneros, Plaza Santos Niños, Mayor, Plaza de Cervantes.

24 de diciembre / 11:00 horas

Este día la Comparsa Navideña de Gigantes irán acompañados de los gigantes de la asociación “Los Pequeñantes”. Calles del Casco Histórico

26 de diciembre / 11:00 horas

Plaza de Cervantes, Trinidad, San Julián, Río Sil, Río Miño, Gran Canal, Ronda Fiscal, Río Guadarrama, Río Cifuentes, Río Manzanares, Río Sorbe, Ronda Fiscal, Paseo de Pastrana, Glorieta Manuel Azaña, Puerta del Vado, Paseo de los Curas, Postigo, Plaza de la Victoria, Plaza Santos Niños, Mayor, Plaza de Cervantes.

27 de diciembre / 11:00 horas

Plaza de Cervantes, Libreros, Azucena, Paseo de la Alameda, Plaza de la Juventud, Av. Virgen del Val, Salamanca, Felipe II, Juan de Austria, Ronda Ancha, Teniente Ruiz, Libreros, Plaza de Cervantes

28 de diciembre / 11:00 horas

Plaza de Cervantes, Tinte, Ángel, Talamanca, Torrelaguna, Av. Daganzo, Parque del Chorrillo, San Ignacio de Loyola, San Juan del Viso, Alalpardo, Camino de Santiago, Valverde de Alcalá, Valdilecha, Valdetorres, Isabel de Guzmán, Marcos Martínez, Paseo de la Estación, Sebastián de la Plaza, Libreros, Plaza de Cervantes

29 de diciembre / 11:00 horas

Este día la comparsa no inicia su recorrido desde la puerta del Ayuntamiento. Octavio Paz, Dámaso Alonso, Gta. Vicente Aleixandre, Av. Miguel de Unamuno, Jorge Luis Borges, Alejo Carpentier, Av. Miguel de Unamuno, Av. de los Jesuitas, José María Pereda, Octavio Paz.

30 de diciembre / 11:00 horas

Casco Histórico. Este día la Comparsa Navideña de Gigantes de Alcalá irán acompañados de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz “Ángeles Anunciadores”.

31 de diciembre / 11:00 horas

Este día la comparsa no inicia su recorrido desde la puerta del Ayuntamiento. Plaza Reina María Cristina, Av. Benito Pérez Galdós, Federico García Lorca, José Martínez Ruiz Azorín, Pío Baroja, Av. Gustavo Adolfo Bécquer, Plaza Conde de Barcelona, Francisco Umbral, Av. Víctimas del Terrorismo, Glorieta Enrique II, Av. Víctimas del Terrorismo, José Ortega y Gasset, Juan Ramón Jiménez, Parquecillo Ciudad 10.

2 de enero / 11:00 horas

Plaza de Cervantes, Libreros, Av. De Guadalajara, Caballería Española, Lanza, Heliodoro Castro, Leandro Fernández de Moratín, Batalla de Lepanto, Plaza Alonso Carrillo, Juan de Borgoña, Luis de Medina, Celada, Dulcinea, Escudo, Lope de Rueda, Plaza Santo Tomás de Villanueva, Lope de Vega, Caballería Española, Ferraz, Isabel del Guzmán, Marcos Martínez, Paseo de la Estación, Sebastián de la Plaza, Libreros, Plaza de Cervantes.

3 de enero / 11:00 horas

Este día la comparsa no inicia su recorrido desde la puerta del Ayuntamiento.

Barrio del Olivar. Glorieta de México, Calle México, Barbados, Pasionistas, México.

Barrio de la Garena. Parque Europa, Arturo Soria, Agustín Bethencourt, Avd. Juan Carlos I, Manuel Iraider.

4 de enero / 11:00 horas

Este día la Comparsa Navideña de Gigantes irán acompañados de los gigantes de la asociación “Los Pequeñantes”. Calles del Casco Histórico.

Leer más:  Gran éxito de participación en las Fiestas del Distrito IV 

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalendario laboral 2024 en Alcalá de Henares: Puentes y fiestas en España
Artículo siguienteJornada navideña de puertas abiertas en el Centro Municipal de Protección Animal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.