Inicio Destacado El Patio de Cristales del Museo Arqueológico Regional, escenario del XXI Encuentro...

El Patio de Cristales del Museo Arqueológico Regional, escenario del XXI Encuentro de Bandas Ciudad de Alcalá

El Patio de Cristales del Museo Arqueológico Regional ha sido el escenario de la vigésimo primera edición del Encuentro de Bandas Ciudad de Alcalá, en la que los asistentes han podido disfrutar de las magistrales interpretaciones de la Banda Sinfónica Complutense y la Banda Unión Musical de Allariz (Ourense, Galicia).

La segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, ha asistido a la muestra organizada por la Banda Sinfónica Complutense de Alcalá de Henares, que en esta vigésimo primera edición ha registrado un lleno total cumpliendo todas las normativas sanitarias frente al COVID-19. Aranguren ha manifestado que “para Alcalá de Henares es un orgullo contar con una banda musical de tan alta calidad como la Banda Sinfónica Complutense y unos músicos que lo dan todo en cada espectáculo y sitúan a la ciudad en un lugar prominente de la Cultura”.

La Banda Unión Musical de Allariz, dirigida por José Manuel Vega Real, ha interpretado las piezas “Al Centenario” de Ferrer Ferrán, “Spanish Tryptich” de Jan de Haan, “Rumba para Susi” de Ernesto Campos, “Paradise Overture” de Martín Niñerola, “The Beatles Collection” de Johan de Meij, y “Mozos do Penedo” de Cambeses Carrera. Por su parte, la Banda Sinfónica Complutense, dirigida por Francisco Tasa Gómez, ha interpretado “Música y vinos” de Manuel Morales Martínez, “El camino real” de Alfred Reed, y “El racó de l’or” de Saúl Gómez Soler.

Leer más:  Los lazos entre poesía, luz y dibujo, en una muestra coordinada por Jorge Varas en Santa María la Rica

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fura dels Baus conquista al público de Alcalá de Henares
Artículo siguienteAlcalá Desarrollo participará en la II Feria Virtual de Empleo de la Comunidad de Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.