Inicio Sucesos Cultura, música y espectáculo gratis invaden Alcalá de Henares en el puente...

Cultura, música y espectáculo gratis invaden Alcalá de Henares en el puente de diciembre

Navidad en Alcalá de Henares. Imagen de archivo.AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES
Navidad en Alcalá de Henares. Imagen de archivo.AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES

La cultura y la familia serán los grandes protagonistas en un puente de diciembre en el que Alcalá de Henares busca recibir a turistas y vecinos en un casco histórico con una veintena de actividades gratuitas para todos los públicos. Una oferta de ocio que se completa con la inclusión de museos, teatros y exposiciones a lo largo y ancho de la localidad alcalaína.

Uno de los puntos neurálgicos de estas festividades será la Plaza de Cervantes donde se realizarán los diferentes espectáculos familiares gratuitos, con pistoletazo de salida el martes 6, a las 17:00 horas con el “Cantajuego”, una iniciativa pedagógica-musical en formato audiovisual, enfocado a los niños y niñas de 0 a 6 años. El miércoles y el jueves, se realizará a las 13:00 horas el espectáculo visual de pompas gigantes, “Pomper”.

Leer más:  Estos son los trenes afectados por la huelga de Renfe este viernes, 11 de noviembre

Desde la concejalía de Cultura de Alcalá de Henares, presidida por María Aranguren, se ha resaltado que el fin es “ofrecer una programación cultural de calidad y gratuita para público familiar este puente de diciembre, son cerca de una veinte de propuestas en varios la Plaza de Cervantes, Santos Niños y en la Casita del O´Donnell y esperamos sean un éxito de participación”.

 

Programación puente de diciembre

  • Lunes 5: “Ulterior Viaje” en la Plaza de los Santos Niños (18:00 horas)
  • Martes 6: “Ulterior Viaje” en la Plaza de los Santos Niños (12:30 horas), “Cantajuego” en la Plaza de Cervantes (17:00 horas)
  • Miércoles 7: “Pomper” en la Plaza de Cervantes (13:00 horas), “Ulterior Viaje” en la Plaza de los Santos Niños (18:00 horas)
  • Jueves 8: “Pomper” en la Plaza de Cervantes (13:00 horas), “Móvil, viaje al centro de la Navidad” en la Plaza de los Santos Niños (18:00 horas)
  • Viernes 9: “Estrellas Navideñas” en la Plaza de los Santos Niños (18:00 horas), “The Lucky Duckies” en la Plaza de Cervantes (19:00 horas)
  • Sábado 10: “The Lucky Duckies” en la Plaza de Cervantes (19:00 horas)
Leer más:  Cuándo son las fiestas del Santísímo Cristo de la Esperanza en Algete

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInaugurado el Belén Monumental de la Asociación Complutense de Belenistas en la antigua fábrica GAL
Artículo siguienteActa Sesión Ordinaria 27 de octubre de 2022