Inicio Destacado Alcalá Desarrollo y la Escuela de Organización Industrial –EOI- celebran el Demoday...

Alcalá Desarrollo y la Escuela de Organización Industrial –EOI- celebran el Demoday y cierre del Coworking de Emprendimiento Juvenil

El EPE ‘Alcalá Desarrollo’ y la Escuela de Organización Industrial – EOI  a través de un convenio de colaboración, pusieron en marcha el pasado febrero, el Coworking de Emprendimiento Juvenil, un espacio donde se han formado ocho emprendedores inscritos en el sistema de Garantía Juvenil y que desean crear su propia empresa.

El ‘Demoday’ tiene por objetivo que los alumnos del programa formativo y de mentorización presenten los proyectos de emprendimiento que tienen como reto impulsar la creación de empresas innovadoras.

En este ‘Demoday’ del Coworking de Emprendimiento Juvenil de Alcalá de Henares, han participado Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, el vicelalcalde, Miguel Ángel Lezcano, la teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico de la Ciudad, Empleo y Formación, María Teresa Obiol, el Director General de la Fundación EOI, Juan Ignacio Díaz Bidart el Director de Programas de la Escuela de Organización Industrial, Luis Sánchez y el Mentor residente del Coworking de Emprendimiento Juvenil, Ricardo Buendía, además de los 8 participantes de la edición.

Los participantes de esta edición que está a punto de finalizar han contado con 60 horas de formación y 30 horas de tutorización individualizada, por parte de expertos y mentores que les han acompañado en todo el proyecto, les han apoyado en esta aventura del autoempleo para tratar de fomentar el desarrollo socioeconómico en la ciudad de Alcalá de Henares.

Esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, está orientada a fomentar vocaciones emprendedoras en jóvenes inscritos en Garantía Juvenil que deseen estudiar la viabilidad de una idea de negocio y ponerla en marcha. El alumnado ha recibido durante estos tres últimos meses un total de 90 horas de formación en el que han profundizado en el diseño y validación de su modelo de negocio.

Leer más:  La Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030 impulsa el proyecto de Plan Municipal de Aparcamientos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTodo listo para celebrar una nueva edición de Alcalá Suena los días 2, 3 y 4 de junio
Artículo siguienteRayden pondrá fin a su carrera musical en Alcalá de Henares con un concierto gratuito en la Plaza de Cervantes.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.