Inicio Destacado El pleno del Ayuntamiento de Alcalá aprueba el convenio para la urbanización...

El pleno del Ayuntamiento de Alcalá aprueba el convenio para la urbanización del tramo de la M-119 que une el barrio de Las Sedas con Espartales Norte

El pleno extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado el convenio urbanístico a suscribir entre el Ayuntamiento de Alcalá, y las Juntas de Compensación de los Sectores 28-C y U.E. 20- B “Poliseda” del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Este Convenio ya fue aprobado por la Junta de Gobierno del 3 de febrero de 2023 y fue también sometido a un periodo de información pública.

Una vez cedidas por la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento tanto el tramo de la M-119, comprendido entre los PK 0+000 y el PK 1+550, como las parcelas adyacentes necesarias para la duplicación del citado tramo, ya es considerado tramo urbano y permitirá la permeabilidad y conexión del nuevo barrio de Las Sedas con Espartales Norte. También permitirá a los vecinos de El Olivar salir a la M-119 y se facilitará el acceso al Gran Parque de Espartales.

Con esta cesión y el Convenio que se formalizará entre el Ayuntamiento y las citadas Juntas de compensación del Sector 20B y 28C, se dará cumplimiento a las previsiones contendidas en el Plan Parcial de Reforma Interior del ámbito de la UE 20 y en el Plan Parcial del Sector 28 C, en orden a la duplicación y obras de acondicionamiento de la Carretera M-119, en el tramo comprendido entre PK 0+000 y el PK 1+550.

Dicho Convenio contiene las obligaciones de las partes intervinientes, asumiendo la Junta de Compensación de la UE 20B el compromiso de sufragar y ejecutar las obras de la mejora de infraestructura viaria citada, juntamente con el Sector 28C, de forma que se ejecutará la duplicación y acondicionamiento del Tramo de la carretera M-119, que discurre entre la glorieta de enlace con la autovía A-2 y la glorieta de acceso al Sector 115A “Los Espartales”

A tales efectos se prevé la elaboración de Proyecto de Urbanización de las obras de acondicionamiento y desdoblamiento de la infraestructura viaria necesarias para la adecuación del tramo que deberá ser aprobado por el Ayuntamiento.

La ejecución del proyecto de urbanización aprobado se llevará a cabo en un plazo máximo de 2 años, contados a partir de la suscripción del presente Convenio y prevé una inversión de 6.574.850,80 €.

Leer más:  Acta de la sesión constitutiva de la Comisión del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos de 12-07-2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl pleno extraordinario aprueba la remisión a la Comunidad de Madrid de la delimitación del nuevo sector 119 para el traslado de Química Sintética
Artículo siguienteCae la banda que hizo explotar un cajero en Alcalá de Henares para llevarse 46.000 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.