Inicio Destacado Teatro, cine y música familiar para disfrutar de la cultura este fin...

Teatro, cine y música familiar para disfrutar de la cultura este fin de semana en Gilitos

El Centro Cultural Gilitos de Alcalá de Henares (C/ Padre Llanos, 2) ofrece este fin de semana una interesante oferta de espectáculos para disfrutar en familia. Cine, teatro y música llegan hasta su Auditorio con diversas historias con las que pequeños y mayores podrán conocer la renovada narración de “Almendrita”, de Hans Christian Andersen; un cuento musical con las peripecias de un arbolito, contadas por una abubilla, así como adentrarse a través de la gran pantalla de una “Semana extraordinaria con Tess”.

La película holandesa “Mi semana extraordinaria con Tess”, con entrada libre, llega a Gilitos a través de Alcine Club Kids. Lo hará mañana viernes 12 de mayo, a las 18:30 horas, para contarnos las vacaciones de los pequeños Sam y Tess, haciéndonos reflexionar sobre el valor de la amistad y la familia.

La representación de teatro familiar “Almendrita…la pequeña”, por su parte, tendrá lugar el sábado 13 de mayo, a las 18:30 horas. La Cía Esthela Escénica rescata esta antigua historia de Andersen, desgranando los perennes arquetipos del cuento original para contarlo de nuevo a través de la danza y los títeres. Esta preciosa pieza fue seleccionada para ser mostrada en FETEN (Feria Europea de artes escénicas para niños y niñas) 2017.

El domingo 14 de mayo, a las 12:30 horas, Ajayu dúo, expertos en música para los más peques, recalarán en Gilitos con “Arbolito y la Abubilla”, un relato musical donde se narra el viaje y la transformación de Arbolito, y en el que bebés, niñas y niños podrán interactuar bailando, jugando y tocando instrumentos con ritmos de todo el mundo.

Las entradas para estos dos últimos espectáculos cuestan 6 euros, y se pueden adquirir en taquilla del Teatro Salón Cervantes y a través de www.culturalcala.es

Leer más:  Este sábado arrancan las Ferias de Alcalá repletas de atractivas propuestas familiares, culturales y de ocio  

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento adelanta el plazo de solicitud de apertura de piscinas ante la previsión de elevadas temperaturas y olas de calor
Artículo siguienteEl Teatro Salón Cervantes acoge la XV edición del Festival “Genios por Descubrir”, una gran muestra de las capacidades artísticas de personas con diversidad funcional 
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.