Inicio Ocio Qué hacer en Alcalá de Henares durante el puente de mayo

Qué hacer en Alcalá de Henares durante el puente de mayo

Qué hacer en el puente de mayo en alcalá de henares

Del 28 de abril al 2 de mayo de 2023 durante el puente de mayo, Alcalá de Henares volverá en el tiempo hasta el siglo IV y la época de los romanos. Más de 120 recreadores de toda España participarán en este evento, que tendrá lugar dentro de la tercera edición de Complutum Renacida. No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en la cultura y la vida de los romanos en uno de los mercados más auténticos que se celebran en España.

Calle romana y mucho más

En este mercado romano, por primera vez habrá una calle romana, que incluirá una taberna, un alojamiento y una letrina, similar a la que existía en la Casa de los Grifos. Además, habrá un Circo Romano y un photocall en el Pico del Obispo. También podrás disfrutar de visitas guiadas a la Ciudad Romana de Complutum y la Casa de los Grifos, así como visitas teatralizadas, talleres infantiles y dos desfiles militares que partirán de la Puerta de Madrid.

Leer más:  Cuándo son las fiestas de El Salvador en Lozoya

Ubicación del mercado romano

Podrás encontrar el mercado romano en las calles de San Juan, calle Cardenal Sandoval y Rojas, la plaza de Palacio, la Huerta y el Pico del Obispo. Alcalá de Henares es el lugar ideal para este mercado ya que esta localidad madrileña fue habitada por los romanos y es posible visitar sus restos arqueológicos de forma gratuita.

Más de 100 puestos y actividades

En el mercado romano, habrá un centenar de puestos que se ubicarán a las murallas de la ciudad y donde podrás comprar artesanías, cerámica, embutidos, quesos y muchas cosas más. También habrá una zona de restauración con conciertos, pasacalles con personajes mitológicos, acróbatas, cuentacuentos e incluso talleres de herrería, cuero y orfebrería.

Leer más:  Azerbaiyán: un paraíso de paisajes y cultura abundanteAzerbaiyán: tierra de paisajes asombrosos y cultura rica

El Gran Circus Maximus

Pero el plato fuerte del mercado romano será el Gran Circus Maximus, que recreará un circo romano con carreras de cuadrigas, combates de gladiadores y exhibiciones con caballos. También desfilarán las legiones romanas. Las entradas para el circo romano no son gratuitas y se pueden comprar desde 10€.

No te pierdas esta experiencia única de viajar en el tiempo y sumergirte en la antigua Roma en el mercado romano de Alcalá de Henares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl concierto de coros escolares “Canta Alcalá” homenajea este domingo a la ciudad en el XXV Aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad
Artículo siguienteLa exposición ‘Patrimonio Interior’ muestra las piezas singulares de la Biblioteca y el Archivo municipal