Inicio Cultura De ruta por la Sierra Norte de Madrid

De ruta por la Sierra Norte de Madrid

Buitrago de Lozoya. (Comunidad de Madrid / Europa Press)
Buitrago de Lozoya. (Comunidad de Madrid / Europa Press)

La Sierra Norte de la Comunidad de Madrid ofrece al visitante una experiencia única e inolvidable. Esta región no solo es un destino perfecto para disfrutar de la naturaleza, sino que también cuenta con numerosos lugares de interés histórico y cultural.

En primer lugar, Buitrago del Lozoya, localidad rodeada por el río Lozoya, conocida por su muralla medieval, que combina elementos musulmanes, castellanos y cristianos. El Castillo o Alcázar, ubicado junto a la iglesia de Santa María del Castillo y la Torre del Reloj, conforman un paisaje de ensueño que nos transporta a la Edad Media.

Patones de Arriba es uno de los pueblos más pintorescos de la región. Fue declarado Bien de Interés Cultural gracias a la buena conservación de su patrimonio, algo que lo ha convertido en uno de los lugares turísticos rurales más importantes de la Comunidad. Permaneció aislado durante muchos siglos y hasta el siglo XVII fue gobernado por su propio rey. Sus casas rurales de pizarra son el ejemplo perfecto de la “Arquitectura Negra” y un lugar donde el tiempo parece haberse detenido.

Leer más:  Vídeo | Un vehículo colisiona contra la rotonda de Felipe V y deja dos heridos
La plaza Mayor, en Rascafria. (Joaquin Corchero / Europa Press)
La plaza Mayor, en Rascafria. (Joaquin Corchero / Europa Press)

Rascafría es un paraje lleno de encanto en el que se ubica el Real Monasterio de Nuestra Señora de Santa María de El Paular. La visita a este sitio es obligatoria, así como a otros dos lugares de interés, el puente de Pericotóno y la pasarela avenida del Paular.

Por último, Torrelaguna, cuna del Cardenal Cisneros que cuenta con una amplia variedad de estilos arquitectónicos. La iglesia de Santa María Magdalena es uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica en la Comunidad de Madrid. Además, los amantes del cine clásico reconocerán esta villa como escenario de algunas películas, como “Orgullo y pasión”, protagonizada por Cary Grant y Sophia Loren.

Leer más:  Sucumbe a la tentación con los dulces de Semana Santa de Alcalá

La Sierra Norte de Madrid es un lugar único e inolvidable, con una oferta cultural y natural que sin duda satisfará a los visitantes más exigentes. Descubre este destino y disfruta de un viaje de ensueño a través de los tiempos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Alcalá abre mañana el plazo de inscripción para entregar 125 packs especiales de bienvenida a la ciudad a los bebés nacidos en 2021
Artículo siguienteViaja por la historia visitando Alcalá de Henares