Inicio Destacado El Ayuntamiento de Alcalá abre mañana el plazo de inscripción para entregar...

El Ayuntamiento de Alcalá abre mañana el plazo de inscripción para entregar 125 packs especiales de bienvenida a la ciudad a los bebés nacidos en 2021

El pasado mes de octubre se presentó en la ciudad el programa ´Alcalá y Yo, Bienvenida al municipio, dependiente de la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento complutense.

El concejal del área, Alberto González, explicó que “con la intención de dar la bienvenida a los bebés que habían nacido en 2021 en nuestra ciudad, queremos obsequiar a las familias con una caja de productos muy especiales, cada uno de ellos diseñado por una Concejalía para promocionar los valores que, cómo ayuntamiento, queremos trasmitir a los bebés”.  

Tras la primera entrega de los packs, mañana se abre de nuevo el plazo para hacer entrega de 125 unidades. La solicitud de los packs puede llevarse a cabo en este enlace: https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/alcala-y-yo/. 

El pack contiene una carta de bienvenida elaborada por la Concejalía de Mayores que les da la bienvenida al tiempo que les explica los derechos de los niños y niñas a recibir por parte de su familia o comunidad, una dirección y orientación apropiadas para poder ejercer sus propios derechos, y la importancia de respetar a los mayores. La Concejalía de Juventud e Infancia aporta un cuento sobre el derecho a la educación, un Libro de Vida, que les enseñará el derecho que tienen a participar en la vida de su ciudad en condiciones de igualdad y un Carnet Complutense, que representa el derecho que todo niño o niña tiene a tener un nombre y una nacionalidad desde que nace.  

La Concejalía de Servicios Sociales ha incluido un Marco de Fotos, que representa el derecho de los niños y niñas a vivir en familia, en un ambiente de afecto y responsabilidad moral. La Concejalía de Salud ha decidido incluir un Mantel ilustrado por Malagón, que simboliza el derecho que poseen de recibir el más alto nivel de salud, higiene y nutrición.  

La Concejalía de Cultura y Turismo quiere enseñar al bebé desde su nacimiento a identificarse con el lugar en el que nace, por eso aporta una Guía Turística Didáctica de Alcalá; mientras que la Concejalía de Comercio ha decidido incluir una Bolsa plegable y reutilizable para aportar el valor de la sostenibilidad a la hora de llevar sus juguetes o merienda, o de realizar compras.  

Original es la propuesta de la Concejalía de Deportes, que incluye un Patito de goma para el baño, que representa su derecho al deporte como una herramienta que favorezca su desarrollo motor, su salud e incentive su contacto con el medio acuático. Recordar, que la Ciudad Deportiva Municipal desarrolla un programa de actividades acuáticas desde los 6 meses.  

La Concejalía de Igualdad ha pensado en incorporar al pack una camiseta que incluye un mensaje sobre la importancia del derecho a la igualdad de trato y oportunidades entre sexos. El peluche no podía faltar en este pack, y llega como aportación de la Concejalía de Diversidad y Solidaridad, se trata de una cigüeña, símbolo alcalaíno, para recalcar su derecho al juego. Por último, la Concejalía de Educación ha optado por Un Medidor para que las familias observen su crecimiento y representa su derecho a la educación durante su desarrollo.  

Para terminar, los niños y niñas que forman parte de las Comisiones de Participación Infantil han querido también aportar en esta bienvenida y han escrito unas cartas en las que les dan consejos, les felicitan por la suerte que han tenido de nacer “en esta preciosa e histórica ciudad”, les avisan ya de que aquí nació Miguel de Cervantes y de los importante que es ciudarla y amarla.

Leer más:  Este sábado Alcalá acoge el II Torneo Máster Memorial Miguel Ángel Monge de Voleibol

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento acomete obras de mejora en el Parque Juan de Austria, que contará con una nueva fuente
Artículo siguienteDe ruta por la Sierra Norte de Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.