Inicio Sociedad Un choque entre dos trenes provoca retrasos en las líneas C2, C7...

Un choque entre dos trenes provoca retrasos en las líneas C2, C7 y C8 de Cercanías

La circulación entre Guadalajara y Alcalá de Henares se vio interrumpida hasta las seis de la mañana, momento en el que se recuperó por una sola vía

Imagen de archivo de un tren de Cercanías. (Europa Press)
Tren de Cercanías. (Europa Press)

Nuevos retrasos en el transporte ferroviario de Madrid. El choque entre un tren de mercancías y otro de Cercanías el lunes por la noche entre Alcalá de Henares y Meco ha provocado retrasos en las líneas C2, C7 y C8.

Debido al accidente, uno de los trenes descarriló y se interrumpió la circulación entre Guadalajara y Alcalá de Henares hasta las seis de la mañana, momento en el que se recuperó, pero por una sola vía.

Cercanías Madrid ha informado a través de su cuenta de Twitter de que “se circula con demoras en toda la línea y algunos trenes pueden ver modificados sus destinos habituales”. 

Además, ha comentado que se ha habilitado un tren lanzadera entre dichas estaciones que está realizando las paradas habituales. “El resto de trenes finalizan e inician recorrido en Alcalá de Henares”, ha apuntado.

 

Leer más:  Calendario laboral 2024 en Alcalá de Henares: Puentes y fiestas en España

El choque se produjo a baja velocidad, por lo que no hubo heridos de consideración entre los 130 pasajeros que viajaban en ese momento en el tren de cercanías, según declaraciones de un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Europa Press.

El impacto ocurrió en el punto kilómetro 38/700, en la vía II, por un choque trasero del Cercanías al tren de mercancías, que transportaba vehículos. Esto provocó el descarrilamiento del primer bogie (eje unido por dos ruedas), invalidando la vía I, lo que provocó la interrupción de la circulación, según precisaron fuentes de Adif a Europa Press.

Dos de los vagones del vehículo de mercancías se superpusieron debido al impacto, teniendo que intervenir para desmontarlos los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Leer más:  DENUNCIA | “Es la segunda obra en tres años, no nos informan de nada”, la denuncia de un vecino de Alcalá de Henares sobre el parque Manuel Azaña

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento lanza la campaña #AlcaláInnova que muestra la transformación digital de la ciudad
Artículo siguienteFOTO DENUNCIA | “Señor alcalde, aunque somos gente humilde también pagamos impuestos”: la denuncia ciudadana por el estado de las carreteras en Alcalá de Henares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.