Inicio Destacado El Ayuntamiento celebra el 8 de marzo con una declaración institucional y...

El Ayuntamiento celebra el 8 de marzo con una declaración institucional y una visita guiada por la ciudad

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha leído hoy en el Salón de Pleno del Ayuntamiento de la ciudad una declaración institucional, con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, que ha contado con el apoyo de los grupos municipales de PSOE, Ciudadanos, Partido Popular y Unidas Podemos, excepto VOX.

Rodríguez Palacios ha apelado a la necesidad “de ponernos todos del mismo lado porque a veces hay ciertas divisiones y problemas, pero creo que tenemos muchísimas más cosas que nos unen en la causa del feminismo y hay que apartar las posibles diferencias y reivindicar de una manera clara y fuerte el 8 de marzo como se viene reivindicando desde hace años y como se debe hacer en el futuro”.

A la lectura han asistido mujeres que forman parte de las distintas asociaciones con presencia en la ciudad y que después han podido participar en una visita guiada en la que, bajo el título ‘La mujer en la historia de Alcalá’, han recorrido lugares emblemáticos de la ciudad como la plaza de Cervantes, la plaza de las Bernardas, la Capilla del Oídor o el Convento de las Carmelitas.

A través de estos lugares, han conocido la historia de mujeres relevantes en la historia de Alcalá como Catalina de Aragón, una reina nacida en la ciudad complutense; la “bruja” María Santos, Francisca de Pedraza y su lucha contra la violencia contra las mujeres; María Isidra de Guzmán, la primera mujer que obtuvo el título de doctora; o las mujeres que aparecen en El Quijote.

Leer más:  Alcalá de Henares cumple hoy 23 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro Cultural Gilitos acoge una exposición del artista local, Antonio Molina
Artículo siguienteEl 13 de abril se abrirá el plazo para el proceso de admisión en escuelas infantiles, casas de niños y en todos los centros sostenidos con fondos públicos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.