Inicio Destacado El 13 de abril se abrirá el plazo para el proceso de...

El 13 de abril se abrirá el plazo para el proceso de admisión en escuelas infantiles, casas de niños y en todos los centros sostenidos con fondos públicos

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Educación, informa de que el próximo 13 de abril y hasta el 26 de abril se mantendrá abierto el proceso de admisión en escuelas infantiles, casas de niños y en todos los centros sostenidos con fondos públicos.

La solicitudes deberán enviarse, con carácter general, de forma telemática, a través de la página web de la Comunidad de Madrid comunidad.madrid/url/admision-educacion y deben ir dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. En aquellos casos que no sea posible por vía telemática, se presentará en el centro elegido en primera opción.

Pueden participar en este proceso los residentes en la Comunidad de Madrid que deseen acceder, por primera vez, a centros educativos sostenidos con fondos públicos de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), así como aquellos que quieran cambiar de centro.

Se deberá presentar una solicitud para Escuelas Infantiles y otra para Casas de Niños, si desean optar a plaza en ambos tipos de centro.

Asimismo, desde la Concejalía de Educación, se recuerda a las familias que, para justificar el domicilio, hay que autorizar esa consulta en la solicitud, y no es necesario adjuntar volante de empadronamiento.

A través de la Secretaría Virtual, el 30 de mayo se publicarán las listas provisionales de alumnos admitidos y excluidos. El plazo de reclamaciones queda establecido los días 31 de mayo, 1 de junio y 2 de junio. Las listas de­finitivas de alumnos admitidos y no admitidos se publicarán a través de la Secretaría Virtual el 14 de junio. Y finalmente, la matriculación se llevará a cabo del 15 al 29 de junio.

Leer más:  Aprobado el inicio de expediente de contratación del proyecto de reorganización del tráfico en la intersección de Lope de Figueroa con las calles Santander y Luis de Madrona

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento celebra el 8 de marzo con una declaración institucional y una visita guiada por la ciudad
Artículo siguienteLa actuación del humorista Miguel Lago cuelga en cartel de “no hay billetes” en el Teatro Salón Cervantes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.