Inicio Destacado Comunicación Institucional

Comunicación Institucional

«Yo soy alcalaíno de raza, alcalaíno por los cuatro costados. Yo tengo en mi casa una tradición de amor y servicios prestados a este pueblo, de lo cual me enorgullezco como de un vínculo espléndido. Yo he aprendido en las páginas de un libro, escrito por unas manos que para mí eran santas, cuanta magnificencia encierra la historia de esta ciudad.»

Manuel Azaña

«Te llevo por la margen derecha de mi risueño Henares, y si no te cansas, no hemos de parar hasta la docta ciudad donde nació el príncipe, por no decir el rey, de mis ingenios.»

Benito Pérez Galdós

«Adonde el claro Henares se desata en blando aljófar, nuevo amante Alfeo, Atenas española se retrata, fértil de sabios, en mayor liceo.»

Lope de Vega

«Y aún haré cuenta que voy caballero sobre el caballo Pegaso, o sobre la cebra o alfana en que cabalgaba aquel famoso moro Muzaraque, que aún hasta ahora yace encantado en la gran cuesta Zulema, que dista poco de la gran Compluto.»

Miguel de Cervantes

«Yo creo que tenéis hoy en vuestras riberas a los dos nombrados y famosos pastores Tirsi y Damón, naturales de mi patria; a lo menos Tirsi, que en la famosa Compluto, villa fundada en las riberas de nuestro Henares fue nacido.»

Miguel de Cervantes

«Insigne villa, Alcalá,
cuanto me alegro de verte;
si a la ausencia llaman muerte,
resucite el cuerpo ya.»

Lope de Vega

«Alcalá es la continuadora de la vieja Compluto y la viejísima Iplacea. En las faldas del cerro de la Vera Cruz, y reflejándose en las aguas del Henares, se alzaba el castillo, que esto significa Alcalá en la lengua de los moros.»

Miguel de Unamuno

«No se ve a Alcalá, como a nuestros pueblos, recogidita en el regazo de montes verdes, bajo un cielo pardo, sino tendida al sol en el campo infinito, dibujando en el azul las siluetas de las torres de sus conventos.»

 Miguel de Unamuno

«¿Quién, dónde o cómo se hace hoy en el mundo como en las escuelas de Alcalá? ¿Dónde tan floridos ingenios en artes, medicina y teología? ¿Dónde los ejercicios de aquellos colegios teólogo y trilingüe, de donde cada día salen tantos y tan buenos estudiantes?.»

 Mateo Alemán

Se pueden realizar trámites comunes, como obtener el volante de empadronamiento, en menos de 15 segundos. Además, se podrán recibir notificaciones de las noticias más importantes de la ciudad

El proyecto cuenta con una inversión de 999.161,05€ (IVA incluido) de los fondos municipales y un plazo de ejecución de 8 meses.

Las obras finalizarán en las próximas semanas, con la instalación de la nueva zona de calistenia, la culminación de las nuevas pistas de petanca, la ubicación de papeleras.

El Ayuntamiento hace balance de la situación sanitaria de la ciudad y exige a la Comunidad de Madrid la reapertura con médico de las Urgencias del Luis Vives.

Las obras finalizarán en primavera con las plantaciones.

Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible

Alcalá de Henares crea el proyecto PIMUS, para obtener una ciudad con una movilidad más sostenible y que permita priorizar la relación de peatón-ciclista-vehículo, para una mejor proximidad y accesibilidad de los ciudadanos.

Policía Local informa:

El próximo martes 7 de marzo de2023, desde las 9:30h aproximadamente
y durante toda la mañana, se va a llevar a cabo unos trabajos en el carril de la
Calle San Vidal en dirección a la Avda. Reyes Católicos, trabajos de mejora que
tendrán afectación al tráfico privado y autobuses urbanos e interurbanos

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Telefónica para el despliegue de fibra óptica en el casco histórico

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y la directora general de Telefónica en el Territorio Centro, Beatriz Herranz, han firmado hoy un acuerdo para agilizar el desarrollo de la red de fibra de Movistar en el Casco Histórico, aunando el respeto al entorno y la creciente necesidad de llevar ultra banda ancha a los ciudadanos y negocios del centro para mejorar su competitividad. El acuerdo se articula a través de la concejalía de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición de los vecinos y vecinas el Servicio de Cita Previa 

Consulta aquí toda la información de cita previa y atención telefónica para la realización de tus gestiones municipales relacionadas con las diferentes concejalías, áreas y servicios.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición de los vecinos y vecinas el Servicio de Inscripciones Municipales 

 Consulta aquí toda la información del Servicio de Inscripciones para la realización de tus gestiones municipales relacionadas con las diferentes concejalías, áreas y servicios.

Leer más:  Alcalá conmemora el Día Internacional de las Mujeres con decenas de propuestas para todos los públicos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorProsiguen los actos organizados en torno al Día Internacional de la Mujer, con una exposición didáctica dirigida a escolares
Artículo siguienteAlcalá contará con dos nuevos centros de formación ubicados en El Juncal y la calle Blas Cabrera
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.