Inicio Destacado La comparsa Orgullo-SOS de Montehermo-So gana el concurso organizado por el Ayuntamiento...

La comparsa Orgullo-SOS de Montehermo-So gana el concurso organizado por el Ayuntamiento con motivo de los Carnavales

La comparsa Orgullo-SOS de Montehermo-So ha ganado el primer premio del concurso de comparsas, dotado con 1.000 euros, que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha organizado un año más con motivo de los Carnavales. Asimismo, en segundo lugar, con un premio de 500 euros, ha quedado la comparsa Los obreros bufones y el tercer premio, dotado con 300 euros, se ha concedido a El tren de la bruja de los reincidentes.
El pasacalles ha arrancado a las 18.00 horas en la calle Libreros y todas las comparsas han desfilado desde la calle Libreros hasta la Plaza de Cervantes donde grandes y pequeños han disfrutado de la música y el color del carnaval.
Tras el concurso de comparsas, los alcalaínos han podido disfrutar con el concierto de Libertad Montero, en el que ha cantado canciones de todos los tiempos y ha estado acompañada por Xema Lakrín, drag queen y dj que, ha ofrecido un espectáculo drag de estilo canario.
Finalmente, ha tenido lugar la entrega de premios en la que, junto al alcalde y la concejal de Cultura, han participado el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la concejala de Desarrollo Económico de la Ciudad, Empleo y Formación, Teresa Obiol. El jurado ha estado formado por Ángel García Canalda, de la Asociación de Belenistas; Juan de Luz Gómez, coordinador de las peñas y María del Carmen Díaz Corcobado, de la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá.
Con el concurso de comparsas se ha dado inicio a los actos organizados por el Ayuntamiento para celebrar los Carnavales, que concluirán el próximo miércoles con el tradicional entierro de la sardina, y que incluyen actividades para todas las edades que recuperan tradiciones de la ciudad complutense, como el manteo del pelele, así como otras recuperadas por las distintas casas regionales.

Leer más:  Continúan las rutas sostenibles del programa de “Ocio Verde” del Ayuntamiento de Alcalá 

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresentamos al PIR el proyecto de reforma de José María Pereda: mejora de la movilidad y la iluminación y 85 nuevas plazas de aparcamiento
Artículo siguienteEl Carnaval llena de color y música las calles de la ciudad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.