Inicio Destacado La EMA ofrecerá más de 200 nuevos cursos gracias a la implantación...

La EMA ofrecerá más de 200 nuevos cursos gracias a la implantación del programa “Aula Mentor”

La Escuela Municipal de Adultos de Alcalá de Henares presenta una novedad en su oferta educativa: los cursos de Aula Mentor. Se trata de un programa dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional y financiado gracias a los fondos europeos #NextGeneration, que ofrece más de 200 cursos diseñados según el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales, destinados a la mejora de las competencias básicas y la promoción del aprendizaje a lo largo de la vida.

Los cursos se dividen en áreas formativas y profesionales tales como: Administración y Gestión, Artes Gráficas, Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo, Imagen Personal, Informática y Comunicaciones, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Competencias Lingüísticas: idiomas, y un largo etcétera.

Estos cursos están certificados por el Ministerio, por lo que pueden tener validez para las fases de concurso y concurso-oposición según dictamine la Administración convocante. También existe la posibilidad de acreditación al finalizar un itinerario formativo a través del Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (PEAC).

La teniente de alcalde y concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, ha afirmado que “el programa de Aula Mentor brindará muchas oportunidades para aquellas personas adultas que deseen seguir formándose. Es una gran noticia la incorporación de este nuevo programa en nuestra EMA, que continuamente amplía su oferta educativa actualizándola a las demandas de la población alcalaína”.

Toda la información sobre el programa “AULA MENTOR: Alcalá de Henares-Ayuntamiento”, se puede consultar en la página web https://educacion.ayto-alcaladehenares.es/22094-2/. También se puede acudir a la Escuela Municipal de Adultos (c/ Arcipreste de Hita, nº 4) para obtener asesoramiento presencial. El horario de atención es: jueves, mañana: 12:00 – 14:00 y tarde: 17:30 – 19:00. También pueden realizarse consultas telefónicas en el teléfono: 918824691 o enviar un email a la dirección: alcaladehenares-ayto@aulamentor.es

La matrícula se encuentra abierta a lo largo de todo el curso, exceptuando el mes de agosto, con lo que se puede comenzar estos cursos en cualquier momento, organizando el alumno el ritmo de trabajo y realizándolo desde su casa o en la sede de la Escuela.

Una vez elegido un curso y realizada la matrícula, se asignará un tutor a cada alumno que seguirá su aprendizaje de forma individualizada.

Leer más:  Arranca la campaña de censo canino por ADN 

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl concierto a capella del grupo 6ID llega a Gilitos el sábado 18 de febrero
Artículo siguienteAvanzan las obras de la II fase de renovación integral del Parque Manuel Azaña
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.