Inicio Destacado La Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, renovada como Punto de Información...

La Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, renovada como Punto de Información Digital e inclusivo para las personas mayores a partir de 65 años

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares renueva su imagen de la Oficina de Atención Ciudadana, incorporando mobiliario e información visual como Punto de Información Digital, gracias a la colaboración de las Concejalías de Innovación Tecnológica y de Régimen Interior, encabezadas por los concejales Miguel Castillejo y Ricardo González Parra, respectivamente. Además, las personas mayores a partir de 65 años no tendrán que solicitar cita previa para ser atendidos.

La Oficina de Atención Ciudadana, ubicada en el edificio de la Casa Consistorial (en su acceso por la Calle del Mercado), ha visto renovado su mobiliario e información destinada a la ciudadanía que acude de manera presencial a realizar cualquier trámite o consulta.

Esta Oficina atiende de media 200 personas al día, pudiéndose diferenciar la atención para los trámites más complejos de los más inmediatos gracias a la organización por calendarios de cita previa. Esta cita previa puede obtenerse a través del calendario online (https://citaprevia.ayto-alcaladehenares.es/), o bien por teléfono o de manera presencial. Es por ello por lo que se han incluido dos tótems digitales para que los vecinos y vecinas puedan obtener su cita previa directamente, incluso navegar a través de la web municipal.

Por otra parte, para las personas mayores a partir de 65 años, se ha establecido un protocolo flexible de ayuda para que puedan ser atendidos directamente por personal municipal sin necesidad de solicitar cita previa.

En cuanto a la renovación de la Oficina de Atención Ciudadana, se ofrece información visual para la ciudadanía en los siguientes temas:

  • Página web del Ayuntamiento: https://www.ayto-alcaladehenares.es/ · Trámites online en la Sede Electrónica: https://sede.ayto-alcaladehenares.es/ · Acreditación de Certificado Digital: https://citaprevia.ayto-alcaladehenares.es/certificado-digital-fnmt-de-persona-fisica/
  • Instrucciones para conectarse a la red “Alcalá WiFi”, pública, gratuita y segura.
  • Información de descarga de la App “Cuida Alcalá” para la gestión de incidencias.

Para el concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Miguel Castillejo, “era necesario adecuar la atención presencial ciudadana a la realidad del siglo XXI, ya no solo ofreciendo un punto de información digital, sino tomándonos en serio la digitalización inclusiva para las personas mayores a partir de 65 años, a quienes tenemos que atender desde la empatía y el respeto a la experiencia de vida que atesoran”. Añade que “gracias a que, por primera vez en este Ayuntamiento, ofrecemos la opción de realizar cualquier trámite 100% de manera online, la atención presencial está mucho más focalizada y reforzada para todas las personas que no pueden o no quieren manejarse en entornos virtuales”.

#AlcaláInnova


- Te recomendamos -