Inicio Destacado Alcalá de Henares, anfitriona de la Asamblea de la Red de Festivales...

Alcalá de Henares, anfitriona de la Asamblea de la Red de Festivales de Danza Contemporánea A Cielo Abierto

Alcalá de Henares acoge durante este fin de semana en el Hotel Bedel la Asamblea anual de la Red A Cielo Abierto, en la que participan representantes de los festivales que integran esta exclusiva red de Festivales de Danza Contemporánea en Espacios No Convencionales, llegados de distintos puntos de la geografía española para decidir qué trabajos compondrán la batería de piezas que se desarrollarán en los 16 festivales pertenecientes a la Red a lo largo de 2023.

La elección de Alcalá de Henares como sede de la reunión surge gracias a la reciente inclusión del Festival Cervandantes dentro de la estructura de la Red A Cielo Abierto, de la que es socio de pleno derecho desde 2022, posicionando a Alcalá de Henares en la vanguardia de la danza contemporánea.

La Red A Cielo Abierto está conformada por Festivales que se desarrollan en lugares como Zaragoza, Tenerife, Bilbao, Cádiz, San Sebastián, Valencia, Alcalá de Henares, Galicia o Cáceres, entre otras ubicaciones. Su objetivo principal es el servicio público de conectar de forma gratuita las obras de bailarines y coreógrafos con la ciudadanía. Actualmente la Red trabaja en una serie de proyectos de cooperación cultural a través de sus vínculos nacionales e internacionales.

El Festival alcalaíno “Cervandantes” nació en 2016 como una iniciativa de la Asociación Cultural Minimarte con el propósito de fomentar la danza contemporánea y su acercamiento al público de la ciudad, aprovechando el incomparable marco escénico que ofrecen los espacios urbanos alcalaínos para la representación de espectáculos y el desarrollo de actividades relacionadas con la danza.

Para la concejala de Cultura, María Aranguren, “es un honor que nuestra ciudad sea este año la sede para la organización de un circuito de Festivales de Danza Contemporánea de gran prestigio en España, y del que tenemos el orgullo de formar parte con nuestro Cervandantes”.

Leer más:  Formación en comunicación de accidentes de trabajo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresentado el proyecto para la Reintegración del Molino Borgoñón de la Isla del Colegio
Artículo siguienteEl Ayuntamiento pone en marcha el Plan Integral de Dinamización Comercial 2021-2023 para el Distrito II
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.