Inicio Destacado 50 velas en homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de...

50 velas en homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género

50 velas en homenaje a las mujeres víctimas de la Violencia de Género
(Ayuntamiento Alcalá de Henares)

Alcalá de Henares ha rendido tributo a las mujeres víctimas de violencia de género durante este año, el mismo día que se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El acto se ha celebrado en las ruinas de Santa María, frente a la Capilla del Oidor.

El homenaje ha estado encabezado por la concejala de Igualdad Patricia Sánchez, y el alcalde de Alcalá de Henares Javier Rodríguez Palacios. También ha contado con la asistencia y apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, exceptuando a VOX, las Asociaciones de Mujeres de la ciudad y vecinos de la localidad.

A lo largo de la ceremonia se han encendido 50 velas, una por cada mujer asesinada en el último año, siendo la última encendida por el alcalde en memoria de todas. Como en años anteriores, este ha leído un manifiesto institucional firmado por todos los partidos políticos asistentes en homenaje a aquellas personas fallecidas.

Leer más:  Más de 8000 personas visitan la exposición “Motos made in Spain” en Alcalá de Henares  

Por otra parte, el balcón del Ayuntamiento de Alcalá ha lucido un mural de color violeta, bajo el lema “25 de noviembre. Día para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConcursos de escaparates y páginas web del pequeño comercio, Navidad 2022
Artículo siguienteAcciona obstaculiza el contrato del agua en Pozoblanco
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.