Inicio Destacado ¿Podrían caer en Alcalá de Henares los restos del cohete chino fuera...

¿Podrían caer en Alcalá de Henares los restos del cohete chino fuera de control?

Eurocontrol ha suspendido el espacio aéreo de Barcelona, Tarragona, Ibiza y Reus, provocando retrasos y cambios de rutas en los vuelos procedentes de los aeropuertos de varias partes del país

El sistema de tráfico aéreo español ha amanecido este viernes en alerta. Eurocontrol, el organismo encargado de controlar y coordinar los movimientos de las aeronaves por el espacio aéreo continental, daba el aviso de la entrada descontrolada de un cohete chino, el Long March 5B en la atmósfera del territorio europeo.

Asimismo, los últimos cálculos realizados por ente aeronáutico advertían de que el módulo de riesgo pasará dos veces por encima de la península Ibérica, lo que la convertía en un posible punto de impacto. La Comunidad de Madrid sería una de las zonas cercanas de su paso y por consecuencia, de la caída de alguna de sus partes.

Leer más:  Luto en Cabanillas del Campo: fallece una vecina con 102 años

 

Debido a esta circunstancia, el organismo encargado del control aéreo ha decido establecer una zona de ‘rate cero’, (en el argot es que los aviones no podrán atravesarla durante el lapso de tiempo que dure el evento en si), para determinadas zonas de espacio aéreo español. Entre las que se encuentran los aeropuertos de Barcelona, Tarragona, Ibiza y Reus. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna experiencia de cine inmersivo, la nueva sección de ALCINE EnSerie y una gala de apertura gratuita abren ALCINE51
Artículo siguienteHoy comienzan las visitas turísticas guiadas y teatralizadas “Las Edades de Don Juan”