Inicio Destacado Alcalá de Henares, punto de partida del autobús del ingreso mínimo vital...

Alcalá de Henares, punto de partida del autobús del ingreso mínimo vital (IMV)

La iniciativa del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones busca alcanzar un total de 650.000 hogares al final de la legislatura y recorrer 40 municipios de toda la geografía española

Imagen del autobús del ingreso mínimo vital (IMV). EFE
Imagen del autobús del ingreso mínimo vital (IMV). EFE

El autobús del Ingreso Mínimo Vital se inicia el 18 de octubre en Alcalá de Henares, permitiendo realizar un recorrido de 40 municipios a lo largo de todo el territorio nacional, buscando alcanzar el “máximo” de hogares. Una iniciativa realizada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, descubriendo las conexiones de los territorios que reunen los requisitos para albergar dicho transporte.

Este proyecto es la consecución de una investigación en la que se ha detectado las personas que no llegan todavía el IMV. Una iniciativa que tiene como inicio el municipio madrileño y que será completado en los próximos días con Fuenlabrada y Parla, a la espera de saber los nuevos territorios beneficiados con dicho transporte.

Leer más:  Que tiemble Asturias, el mejor cachopo de mundo se encuentra en Alcalá de Henares

El titular del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha recalcado que enviaron “miles de SMS” a posibles beneficiarios que,cumpliendo los requisitos, no solicitaron dicha prestación.

Desde el inicio de este proyecto, el IMV ha alcanzado un total de 510.000 hogares y casi 1,5 millones de personas, 600.000 de ellas menores. El ministro de Inclusión espera que la ayuda supere los 650.000 hogares al final de la legislatura. Un número que se intentará superar, llegando hasta los 850.000 hogares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento pone en marcha el programa de Ayuda Escolar y Orientación Educativa para el curso 2022-2023
Artículo siguienteArranca el I Congreso de Inteligencia Artificial y tendencias en el Sector Turístico